Éxito del décimo Autocross Nocturno 'Cerro Negro'

L. T.
-

La cita se saldó con triunfos talaveranos en las tres categorías de la competición

Entrega de premios en el circuito. - Foto: L. T.

Espectacular jornada la vivida en el circuito municipal del Cerro Negro con la celebración del X Autocross Nocturno 'Cerro Negro', prueba puntuable para los Campeonatos FACM de Autrocross. Más de 50 focos de 200 vatios, unas condiciones de pista inmejorables y una noche apacible pese a la amenaza de lluvia, hicieron las delicias de pilotos y también de espectadores, quienes acudieron en masa a disfrutar de una de las pocas pruebas, si no la única en España, en disputarse en formato nocturno.

La cita se desarrolló según el horario previsto, comenzando a las 20:30 la sesión de calificación, continuando con las semifinales a las 22:00 y concluyendo con las finales a las 23:30.

La victoria final en División I se la llevó el mediático piloto de la escudería Cerro Negro, Rafa Gallardo, con Audi TT Proto, con más de medio minuto de ventaja sobre Clemente Hernández, que logró una meritoria segunda plaza , pese a los problemas mecánicos sobrevenidos en su Golf. El tercer lugar fue para el extremeño José Antonio Casado.

En la División II espectacular lucha por la victoria protagonizada por el piloto de la Escudería Talavera, Álvaro Rizo y el extremeño Óscar Casado, logrando imponerse el primero por poco mas de un segundo de ventaja. Otro piloto extremeño, Vicente Gascón ocupó el tercer escalón del podio.

En Car Cross el piloto de la Escudería Ciudad de la Cerámica Francisco Javier Lucena logró imponerse en la final con un espectacular ritmo, el mismo que ya había mostrado en semifinales, Epi Comendador se mantuvo en cabeza hasta la tercera vuelta,momento en el que se vió superado, logrando finalmente la segunda posición por delante del murciano Gabriel Fructuoso. Alberto Moreno obtuvo la quinta plaza tras un incidente en la última vuelta cuando luchaba por la cuarta plaza. Javier Álvarez por su parte, no tendría opción a disputar la final al no poder reparar su vehículo tras un accidente en semifinales. El susto de la jornada lo dio Jesús Sánchez Navarrete tras un espectacular vuelco cuando marchaba en segunda posición, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto, gracias en buena medida a las excelentes medidas de seguridad de que disponen los vehículos de competición y a la rápida intervención de los servicios sanitarios.

Los Premios finales fueron entregados por el presidente de la Escudería Cerro Negro, Alberto Vargas, el representante de la FACM, Mario Jiménez, y el Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea.

Por parte del Ayuntamienot acudieron los concejales del equipo de Gobierno Antonio Núñez y Gerardo Sánchez. La próxima prueba puntuable tendrá lugar en el Circuito de la Dehesa en Alcolea del Pinar el próximo 15 de octubre.