Tres talaveranos llegan a la fase final del Estatal

L. T.
-

Tajudeen Salawu, José García y Jorge Berrendo acudieron a esta cita, mientras que Gonzalo Herranz compitió en el Nacional Absoluto

Jorge Berrendo, Tajudeen Salawu y José García en Tarragona. - Foto: L. T.

Tres jugadores del Atleet-Serma TM Talavera se iban a meter entre los 24 mejores de España en el Estatal disputado en Tarragona. Quien llegó más lejos fue José García; repitió el puesto de 2023 con la novena posición en Veteranos 40. En Sénior Tajudeen Salawu quedó el 17 y misma posición para Jorge Berrendo en la categoría de Discapacitados Open Pié. Los talaveranos se ganaron su clasificación en noviembre en Alcázar de San Juan. Al torneo Estatal acuden los 40 mejores jugadores del panorama nacional de cada categoría.

En Veteranos 40 José acabó noveno. Desde el Grupo 2 José pasó como tercero para los dieciseisavos de final donde derrotó al catalán Francesc Castillo por 3-1 tras levantar en el tercer juego un 10-4. En la siguiente ronda le esperaba el mejor jugador del torneo que debutaba en la categoría con 39 años, el madrileño de Fuenlabrada, Javier Román, quien iba a ser el campeón. Fue superior al talaverano que no hizo su mejor partido.

En Sénior Taju, cabeza de serie 4 del Torneo y el año pasado subcampeón, no tuvo su mejor actuación. Pasó como segundo de gr0upo y se iba a enfrentar a un tercero. Partido regular ante Adrián Serrano (Murcia) que iba a terminar perdiendo por 2-3, con lo que quedó fuera de la lucha por las medallas.

En Discapacitados Open Pié Jorge Berrendo hizo un buen torneo. Se clasificaba para el cuadro final que no pudo jugar ya que, pese a que estaba en el pabellón, nadie de la organización preguntó por él, con lo que le dieron un 'no presentado' dado que el talaverano pensaba que iba a jugarse el cuadro final el domingo. Fue excluido de la competición. 

Previo al Estatal, Gonzalo Herranz participó en el Campeonato de España Absoluto en Tarragona. Cayó en la fase de grupos donde logró ninguna victoria. Mejor le iban a ir las cosas en dobles formando pareja con Raúl Moreno (Alicante); pasó la primera ronda del cuadro final para caer en segunda ante Daniel Palacios y Sergi Grau, ambos de la Súper División.