La penúltima jornada deja los grupos muy apretados

La Tribuna
-

El Odelot Toletum y el CD Toledo alargaron su imbatibilidad en una jornada 12 del Campeonato Benjamín 'La Sagra' de Villaseca que deja a varios equipos al borde de la clasificación para el Grupo Liga de Campeones

Benjamines del PDM Toledo C

El XXVI Campeonato Benjamín La Sagra de Villaseca ha traído este fin de semana una jornada cargada de goles, como casi siempre. Además, la duodécima, es la penúltima de la primera fase, por lo que a los que todavía tienen opciones se les presentará solo una opción más. Mientras tanto, el Odelot Toletum y el CD Toledo A alargaron su imbatibilidad con otra victoria más.

Así, el Odelot en el Grupo 1 consiguió vencer por 10-0 al Ayuntamiento de Cabañas. Obviamente, tiene garantizada su presencia en el Grupo Liga de Campeones, para pelear por la victoria final. También está dentro el CD Toledo C, que en esta ocasión perdió por 4-3 ante el Ayuntamiento de Nambroca, actual cuarto, que también estará entre los elegidos.

Por lo demás, el Ayuntamiento de Mocejón C, tras su 4-0 contra el Ayuntamiento de Cobeja, se mantiene quinto, aunque deberá defender su puesto en la jornada final, ya que está empatado a puntos con la EFB Yuncler, que este pasado fin de semana doblegó al Ayuntamiento de Añover B (3-1).

Asimismo, el Ayuntamiento de Mocejón B superó (2-1) al PDM Toledo B, mientras que el PDM Toledo A sacó un claro 5-1 en su encuentro frente al Ayuntamiento de Magán B. Finalmente, el Ayuntamiento de Argés B sacó un 3-0 contra el Ayuntamiento de Recas B.+

En lo que respecta al Grupo 2, el CD Toledo no se mueve de la primera posición gracias a otro triunfo, esta vez ante el Ayuntamiento de Añover A (10-0). El Campo Real CF se mantiene como segundo clasificado a pesar de no jugar su partido contra el Ayuntamiento de Argés A, que queda pendiente, mientras que el Ayuntamiento de Mocejón A también superó con suficiencia (10-0) al PDM Toledo E.

En lo que respecta a los demás candidatos a entrar en la pelea por el título, es cuarto el Ayuntamiento de Magán A, que derrotó al Ayuntamiento de Recas A (5-0), mietnras que el Ayuntamiento de Argés A tiene pendiente su encuentro de esta jornada. Se pueden meter el Ayuntamiento de Villaseca, que la pasada jornada venció al CD Pantoja (5-0); y el Ayuntamiento de Villasequilla, gracias a su triunfo, también por 5-0, contra el PDM Toledo D.

La tabla de goleadores la encabeza el jugador del Ayuntamiento de Mocejón A Yago Ruano, que ha anotado 31 goles en 12 partidos disputados. Por detrás de él aparecen tres futbolistas: Daniel Fernández (PDM Toledo), Souliman Attahiri (Campo Real CF) y Alejandro Álvarez (CD Toledo A). Los tres han marcado 28 tantos en 12 jornadas. Con 27 está Leo Díaz, del Campo Real CF, que suma ahora mismo 27.