Talavera recuerda a Joselito 'El Gallo' 103 años después

La Tribuna
-

En el 103º aniversario del fallecimiento del torero en La Caprichosa, se ha realizado una ofrenda floral a la imagen del diestro, además de la participación de la Banda de Música de Talavera y la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas'

Talavera recuerda a Joselito ‘El Gallo’ 103 años después - Foto: L.T.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, y el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, han participado en el homenaje que se realiza a José Gómez Ortega, Joselito 'El Gallo', en las Ferias de San Isidro y que está organizado por el Club Taurino de Talavera en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera. En este 2023, se cumplen 103 años del fallecimiento del torero en la Plaza de Toros de La Caprichosa.

La Basílica Nuestra Señora del Prado ha acogido la misa en honor del torero, a la que han acudido los concejales como representación del equipo de Gobierno municipal, además del presidente del Club Taurino de Talavera, Félix Mayoral; así como los socios, amigos y demás personalidades que han querido acercarse a este acto conmemorativo.

Debido a las remodelaciones que se están efectuando en los Jardines del Prado, donde se encuentra el busto del torero, se ha realizado la ofrenda floral junto a una gran imagen del torero en el pórtico de la Basílica; a cargo de los concejales del Gobierno de Tita García Élez y del presidente del Club Taurino. En estas inmediaciones ha tenido lugar el concierto de la Banda de Música de Talavera, así como un recital poético realizado por la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas'.