Hidalgo: "Gregorio miente con el ágape"

L.G.C. /L.T.
-

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, mostró un documento en el que se asegura que no consta en el expediente ninguna actuación administrativa asociada a esta actividad en el local de referencia

PSOE:"Según documentos oficiales,Gregorio miente con el ágape" - Foto: L.G.C.

El Grupo Socialista aseguró ayer que los documentos oficiales demuestran que el alcalde «mintió» en la polémica del ágape institucional en un local advertido de cierre inminente,  «y lo que es aún más grave, mintió además en sesión plenaria, en el máximo órgano del Ayuntamiento». 

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, presentó ayer a los medios sendos documentos oficiales, cada uno con una versión diferente del tema. En uno se informa de que en el expediente 11/2023/IAT en el que, según el alcalde, se encontraba el evento llevado a cabo el pasado 26 de octubre, «no consta ninguna actuación administrativa relativa a la contratación de la actividad llevada a cabo en el local de referencia», tal y como se ha dado traslado al Grupo Socialista desde el servicio correspondiente del Ayuntamiento. 

Por el contrario, ha afirmado que en el Pleno Extraordinario del pasado 18 de enero el alcalde, José Julián Gregorio, afirmó que «el contrato seguido en el expediente 11/2023/IAT [...] siendo la realización del ágape una actividad más dentro del marco de eventos y actividades que dicha empresa gestionó y organizó en el marco de la presentación institucional de la incubadora de alta tecnología», como recoge en el acta de dicha sesión plenaria. 

Con este argumento, insistió, «nos encontramos ante una mentira más de José Julián Gregorio y esto cada vez da más que pensar», señalando que no ha respondido sobre quién dio la orden para que se celebrase en un local con cese inmediato de actividad y si hay algún tipo de interés para que se realizase aquí». 

Del mismo modo, Hidalgo valoró positivamente la habilitación de las viviendas de peones camineros, donde se invertirán 3'9 millones para ampliar la oferta de vivienda, uno de los compromisos iniciados la pasada legislatura, indicó. «Estamos  comprobando  que  el programa electoral de Tita García se está cumpliendo más que el del propio Gobierno actual», finalizó.