Luis Martín, académico de la Academia de la Música de España

L.M.F.
-

El cantante talaverano, líder de Lobos Negros, forma parte de esta asociación que cuenta en su directiva con artistas como Alejandro Sanz, Luz Casal o Pablo Alborán

Luis Martín, académico de la Academia de la Música de España - Foto: L.T.

El talaverano Luis Martín, líder de Lobos Negros, ha sido distinguido por la Academia de la Música de España. En concreto, le ha nombrado académico tras valorar «su trayectoria, compromiso y contribución al sector», tal y como le ha sido comunicado al cantante talaverano desde esta entidad de ámbito estatal que cuenta entre su directiva con artistas como Alejandro Sanz, Luz Casal o Pablo Alborán, entre otros muchos.

Como ha explicado Martín a La Tribuna, este nombramiento llega tras su incorporación a este organismo de reciente creación y motivado por su trayectoria. Martín, que también pertenece a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), se suma ahora como académico a esta institución, desde donde han resaltado su «relevancia y valía profesional», que contribuirá «a enriquecer este proyecto tan ilusionante y necesario».

Este anuncio ha sido muy bien recibido por el talaverano, cantante de la banda Lobos Negros, que ostenta premios nacionales e internacionales. Asimismo, el cantante ha impartido clases de rock a los presos de la cárcel de Valdemoro y ha promovido la creación de «la primera guitarra de cerámica eléctrica y acústica del mundo», entre otros muchos proyectos.

La Academia de la Música de España es una asociación sin ánimo de lucro que persigue reunir a todos los profesionales de la música, y «estimular y proclamar la excelencia, la solidaridad, el talento, el trabajo y el esfuerzo, como valores propios e intrínsecos de la comunidad musical». Entre sus iniciativas está la convocatoria de sus primeros Premios de la Academia de la Música de España para reconocer el talento, la calidad y la excelencia de los múltiples profesionales del sector, que se entregarán en una gala a principios de mayo en Madrid.

La Asociación Academia de la Música de España se compone de miembros Fundadores, Académicos, Numerarios, Adheridos y de Honor. Pueden ser académicos todos aquellos que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos en los estatutos, como ser español o tener residencia en España; pertenecer a una o varias de las Especialidades de las Artes y las Ciencias Musicales como autor, compositor, intérprete musical (vocal e instrumental), ejecutante musical (vocal e instrumental),director musical, productor discográfico o directivo en una productora discográfica o de una asociación o entidad de gestión que la represente, productor artístico musical, ingeniero de sonido, editor musical, manager, promotor musical y director de festival musical. Deberá además solicitar el ingreso y que su solicitud sea aprobada por la Junta Directiva, previa revisión del Comité de Membresía/Admisiones, por mayoría de dos terceras partes.