Rusia dará munición a las fuerzas del Grupo Wagner en Bajmut

Europa Press
-

El líder de los mercenarios no revela si sus unidades permanecerán en la ciudad o si transferirá el control de sus operaciones a las tropas chechenas

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu - Foto: RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S

El jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha anunciado este domingo que ha conseguido del Ministerio de Defensa ruso el compromiso de recibir la munición que lleva días solicitando para combatir en el frente ucraniano de Bajmut, y del que había amenazado con retirarse ante la falta de suministros.

"Esta noche hemos recibido órdenes de combate. Han prometido darnos toda la munición y armamento que necesitemos para continuar las hostilidades y todo lo que sea necesario para que el enemigo no nos aísle", ha hecho saber Prigozhin en un comunicado recogido por la agencia TASS.

El comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales, Sergei Surovikin, supervisará el diálogo con el Ministerio de Defensa en la toma de decisiones sobre la actuación del grupo Wagner, añade la información de TASS, después de que el jefe de Wagner criticara abiertamente al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, por su pasividad a la hora de entregar más suministros.

Hay que recordar que Prigozhin redobló este sábado su órdago contra el Ministerio de Defensa ruso al reiterar que entregará el control de sus operaciones en la disputada ciudad de Bajmut al líder checheno y aliado en combate, Ramzan Kadirov, en la medianoche del 9 al 10 de mayo.

Un día antes, Prigozhin había aparecido en un vídeo denunciando la escasez de munición e insultando al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Gerasimov, por la situación en el frente en Ucrania. En el vídeo aparecía junto a los cadáveres de varios mercenarios implicados en la ofensiva militar rusa en territorio ucraniano.

"Estos son los miembros del Grupo Wagner que han muerto hoy. La sangre aún está fresca. Escúchenme, cabrones. Eran padres e hijos de alguien. Esa basura que no nos da municiones desayunará en el infierno", afirma el jefe de Wagner, según una transcripción facilitada por el portal Meduza.