El Alfarero de Oro 2023 entra en el ecuador de su programación

Redacción
-

Las actividades realizadas hasta el momento han supuesto un claro éxito, llegando a ser trending topic nacional en la red social Twitter

El Alfarero de Oro 2023 entra en el ecuador de su programación

Villaseca de la Sagra entra en el ecuador de la Feria taurina del 'XXIII Certamen Alfarero de Oro 2023' tras la celebración de las tres primeras novilladas en la Plaza de Toros 'La Sagra', donde hay que reseñar la gran cantidad de aficionados que han pasado por sus tendidos y han podido volver a respirar un gran ambiente con emociones fuertes, gran repercusión mediática e integridad de los novillos lidiados.

El Certamen ha vuelto a ser tendencia nacional en Twitter (trending topic a nivel Nacional) durante estas primeras novilladas de la feria taurina siendo vistas por más de 150.000 personas que disfrutaron por televisión –retransmitidas por CMMedia- de dichos espectáculos destacando la última novillada que volvió a poner a Villaseca de la Sagra y su Alfarero de Oro en el punto de atención más alto de los aficionados taurinos registrando un 14, 4 % de share con un acumulado de 110.000 espectadores en la retransmision de CMMedia.

A destacar así mismo la gran asistencia de aficionados, que con el casi lleno de la última novillada celebrada en el día de ayer registran una gran presencia de aficionados en la plaza de toros La Sagra.

El Alfarero de Oro 2023 entra en el ecuador de su programaciónEl Alfarero de Oro 2023 entra en el ecuador de su programación

Con la novillada de ayer, cabe resaltar el trapío de los novillos lidiados por las ganaderías de Baltasar Iban y Montealto, cuyos ejemplares fueron aplaudidos al salir al ruedo de la plaza de Toros 'La Sagra'.

Asimismo, el tercio de varas ha estado presente en el coso sagreño dejando grandes arrancadas de novillos en la retina de los aficionados asistentes venidos de toda España y hasta de Francia.

Villaseca de la Sagra se ha convertido cada verano con sus típicos y tradicionales encierros en la "Pamplona Toledana", tal y como la denominan en el mundo de los toros a nivel nacional, cuyos encierros datan del siglo XVI y que congregan día tras día en la celebración de sus encierros a gran número de aficionados, hablándose de casi 2.000 personas que se pueden congregar en cada uno de los encierros programados por el consistorio municipal y donde los aficionados demuestran sus destrezas y técnicas toreras en cada uno de ellos.

Para los tradicionales encierros se han adquirido reses bravas con gran presencia de las prestigiosas ganaderías de Cebada Gago, Sagrario Huertas, El Montecillo, o Raso de Portillo. Serán un año más uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra en Honor a Ntra Sra. De las Angustias, patrona de la localidad y que aglutina a corredores venidos de toda la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid.

El próximo sábado continúan tanto los encierros tradicionales como el propio certamen. Será el turno de la novillada 'Desafío encaste Santa Coloma' con las ganaderías de 'La Quinta', 'Pallares', 'Rehuelga', 'Ana Romero', 'Flor de Jara' y 'Los Maños' para los novilleros Alejandro Peñaranda, Marcos Linares y Daniel Medina. El domingo 10 de septiembre habrá otra novillada de la ganadería de 'Hijos de Celestino Cuadri' para los novilleros Joao D´Alva, Uceda Vargas y Miguel Andrades. Todas las novilladas del "XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro" Feria 2023 empezarán a las 18:30 horas de la tarde.