El Kidokan se cuelga cinco medallas

J. M. Loeches
-

Dos oros, dos platas y un bronce fue la cosecha del cuadro capitalino en la segunda jornada de la Liga Nacional, aunque también subieron al podio el Jinbukan, el Gojushindo y el Nisseishi

El Kidokan se cuelga cinco medallas

El CD Kidokan estuvo entre los clubes destacados en la segunda jornada de la Liga Nacional RFEK Cadete-Sénior, celebrada durante el pasado fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía. En total, fueron cinco metales, dos oros, dos platas y un bronce, aunque otros clubes de la provincia, como el Jinbukan, el Gojushindo y el Nisseishi también se subieron al podio.

La formación que dirige Álvaro Jiménez cumplió con las expectativas, especialmente en la prueba femenina, donde logró tres metales. Así, Claudia López-Cañadillas se apoderó de un oro en Kumite Sénior -55 kilos, mientras que Marta González fue subcampeona, y plata, en Kumite Cadete +61 kilos. Por lo demás, María Espinosa regresó al cajón, con un bronce en Kumite Sénior -61 kilos.

Por su parte, sus compañeros chicos también estuvieron a la altura. Por un lado, el internacional Rodrigo García de Blas alcanzó la presea de oro en Kumite Cadete -63 kilos, con Iván Martín siendo plata en Kata Sénior Discapacidad Intelectual K22.

El Kidokan se cuelga cinco medallasEl Kidokan se cuelga cinco medallasOtros cuatro competidores del CD Kidokan se quedaron a las puertas de los metales, con sus quintos puestos. Fueron los casos de Nerea Molina (Kumite Cadete -61 kilos), Lydia Vega (Kumite Cadete -61 kilos), Alba Rey (Kumite Sénior -50 kilos) y Paolo Petagna (Kumite Cadete -52 kilos).

Asimismo, el Jinbukan moracho consiguió situar a una de sus competidores en el tercer cajón del podio, ya que Ainhoa González fue bronce en la modalidad de Kata Sénior Discapacidad Intelectual K21.

El Kidokan se cuelga cinco medallas
El Kidokan se cuelga cinco medallas
Finalmente, Sergio Blázquez, con el karategi del Gojushindo, club de Santa Cruz del Retamar, se proclamó campeón, y medalla de oro, en la categoría Kumite Cadete +70 kilos. El Nisseishi illescano situó a dos de sus karatecas en segunda posición. Daniel Sánchez (Kumite Sénior -75 kilos) y Cristopher Gutiérrez (Kata Sénior Discapacidad Intelectual K21) acabaron con sendas medallas de plata.