CLM aprueba flexibilizar los requisitos para la PAC

EFE
-

La Consejería de Agricultura tiene previsto aprobar este miércoles una instrucción que flexibiliza los requisitos para que agricultores y ganaderos que se ven afectados por la sequía puedan cobrar los ecorregímenes de la Política Agraria Común.

La falta de lluvias en primavera ha echado a perder prácticamente todo el cereal de secano. - Foto: Javier Pozo

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar este miércoles una instrucción que flexibiliza los requisitos para que agricultores y ganaderos que se ven afectados por la sequía puedan cobrar los ecorregímenes de la Política Agraria Común (PAC).

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado la aprobación de esta instrucción durante su intervención en la clausura de la asamblea de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), celebrada este martes a última hora y ha resaltado, asimismo, que desde este mismo miércoles también se va a comunicar esta flexibilización a las entidades colaboradoras, organizaciones agrarias, cooperativas y oficinas comarcales.

A su entender, esta flexibilización de los requisitos para poder percibir las ayudas de la PAC es "muy buena noticia" porque "va a permitir a las explotaciones funcionar, gestionarse bien desde el punto de vista empresarial y además cobrar las ayudas sin ningún problema a pesar de la sequía".

Martínez Arroyo también ha anunciado que este viernes se van a abonar a los ganaderos los 2,3 millones de euros de ayudas para el pastoreo del ganado bovino.

Y ha confirmado que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobarán 40 millones de euros para ayudas para la agricultura de secano.