El PP pide que siga en Talavera la centralita de los bomberos

Lola Morán Fdez.
-

Gregorio ha propuesto que se subrogue el contrato con la empresa que presta el servicio y a sus cinco trabajadores

Gregorio, junto a algunos de los integrantes de la candidatura del PP, ante el Parque de Bomberos de Talavera. - Foto: Reviejo

El senador del PP y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha reclamado que el Parque de Bomberos mantenga el servicio de centralita en la ciudad pese a su integración en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo. Gregorio, en declaraciones a los periodistas este jueves ante las instalaciones del parque talaverano, ha precisado que el próximo día 30 concluirá la prórroga del contrato con la empresa que gestiona este servicio de atención de llamadas de emergencia en el Parque de Bomberos de Talavera, prestado por cinco trabajadores con discapacidad que ahora deberán desplazarse a Toledo para desempeñar su labor.

Sin embargo, Gregorio ha subrayado que esto «no les es posible porque no hay transporte en condiciones y porque muchos de ellos tienen dificultades de movilidad por su discapacidad». Para el candidato popular, hay una «insensibilidad» por parte del equipo de Gobierno, algo que ha asegurado que se vio ya en el Pleno del pasado diciembre, en el que «no se defendió» el mantenimiento de esta centralita en la ciudad, para asegurar en la sesión plenaria de enero «que iban a intentarlo» pero «no han hecho absolutamente nada».

Para Gregorio, esto supone «otro desmantelamiento de un servicio en Talavera para que pase a Toledo sin que haya habido un movimiento por parte de la alcaldesa y de su equipo para evitarlo».

Por todo ello, desde el PP piden «un segundo CORE, otra central operativa, en Talavera» mediante «una subrogación con la empresa» actual «con sus cinco integrantes» y «que sirva no solamente a Talavera, sino a toda una comarca de 200.000 personas». Talavera, ha recalcado, «se merece este servicio y que no se lo lleven a Toledo», tanto por la cifra de habitantes de la ciudad como de personas a las que atiende este parque.

Así, ha resaltado lo «fundamental» de un «tiempo-respuesta» en el menor tiempo posible y que «no se deteriore». Además, ha preguntado por la segunda dotación de guardia para Talavera, «puesto que antes había una sola para Talavera de 7 bomberos de guardia y ahora son dos con 10 bomberos», lo cual sería «insuficiente».

De otro lado, Gregorio se ha referido al proyecto de aparcamientos disuasorios que se van a habilitar en la ciudad para manifestar que, que según los pliegos del proceso de adjudicación del contrato, sí aparece el sistema de cobro.