El BM Imperial arranca la temporada de su consolidación

J. M. Loeches
-

Con la incertidumbre de no saber su verdadero nivel después de once fichajes, el cuadro toledano espera competir y lograr la salvación en División de Honor Plata cuanto antes

El equipo toledano se estrena fuera de casa

Nervios y muchas ganas por empezar ya la temporada. Es el sentir del BM Ciudad Imperial a poco de arrancar, este sábado en la pista del BM Getasur (19:00 horas) su segunda campaña en la División de Honor Plata Femenina. El técnico, Diego García, reconoce que hay incertidumbre por el nivel que se pueda ofrecer después de once nuevas incorporaciones, pero, sobre todo, por la irregularidad de la pretemporada.

Y es que, el cuadro toledano ha sido capaz de sujetar bien al BM Pozuelo, por ejemplo, aunque contra el BM Bolaños acabó perdiendo de 22 puntos. No dejan de ser resultados que no tienen importancia, pero eso lleva a un razonamiento a su entrenador: «No sabemos dónde estamos».

Además, de cara al estreno hay varias dudas importantes, como son Monique o Carolina Acosta. Todo ese trabajo que se ha realizado durante la preparación, para ensamblar el equipo con las nuevas, «hay que plasmarlo en la pista», insiste Diego García. El preparador, aun así, está convencido de que «podemos competir con cualquiera».

Se marca las cuatro primeras jornadas como termómetro para valorar cuál puede ser el techo. «Si somos capaces de coger impulso, tiraremos para adelante», añade. En cualquier caso, el objetivo de esta campaña 2023/24 no es otro que «conseguir la salvación cuanto antes para luego luchar por estar lo más arriba posible». Tiene que saber, sigue diciendo García, «la temporada de la consolidación».

En cuanto al rival de esta primera jornada, el BM Getasur, el técnico recuerda que ya el curso pasado compitió muy buen. Ha mantenido el bloque y será «un rival difícil en su pista». Desde luego que el BM Ciudad Imperial va a poner «el máximo empeño en ganar para que la gente de Toledo empiece a creer en nosotros», concluye su entrenador.