'Aquí Ahora' concurre como opción «conservadora y progresista»

Leticia G. Colao
-

Beatriz Illescas, ex coordinadora local de Cs, es la candidata a la Alcaldía de Talavera por un nuevo partido en el marco del «municipalismo libre» y formado por antiguos miembros de otros partidos

‘Aquí Ahora’ concurre como opción «conservadora y progresista» - Foto: L.G.C.

Seis partidos conformarán la pugna electoral al Ayuntamiento de Talavera el próximo 28 de mayo. 'Aquí Ahora', el último en presentar sus cartas, estará liderado por la abogada talaverana Beatriz Illescas, ex coordinadora de la directiva de Ciudadanos en Talavera y comarca, y una de las promotoras de la nueva formación política que nace con carácter nacional «aunque ha sido fundada por 13 toledanos».

Acompañada por algunos de los integrantes de su lista, Illescas defiende que 'Aquí Ahora' es un partido «independiente» con vocación  de «municipalismo libre», con libertad de movimiento para hacer y negociar en defensa de la ciudad y sus vecinos, «sin estructura jerárquica y vertical» que finalmente condicione las decisiones. «Es una forma diferente de hacer política a la que existe, por lo que nosotros decidimos libremente cómo vamos a gestionar el Ayuntamiento y pactar y aprobar lo que queramos sin tener que pedir permiso a nadie», indicó durante la presentación.

La mayoría de los integrantes de este nuevo proyecto tiene experiencia política y proceden en su mayor parte de Ciudadanos aunque los hay de otras formaciones. Como explicó la candidata a la Alcaldía, también hay ex simpatizantes de PP, PSOE e incluso Vox, por lo que define la ideología del nuevo proyecto «como conservadora pero también progresista».

Se trata de un grupo «bastante amplio» donde «cogemos todas las ideas para trabajar por la gente», argumentó, y lo hacen con altas expectativas, «salir a ganar». Illescas defendió que en 'Aquí Ahora' «lo importante son las personas, que son las que tienen las ideas, y las ideas entre todos son mejores y hacemos crecer las ciudades y los pueblos». Así, llevarán el nuevo proyecto a varios municipios de la zona, donde también presentarán candidatura, entre ellos Belvís de la Jara, cuya cabeza de lista acompañó a Illescas ante los medios.

Entre las líneas a seguir, apuestan por fomentar el sector primario y el comercio, como ejes fundamentales de la zona, pero sin olvidarse de los demás sectores económicos «porque creemos que Talavera es una ciudad de todos y para todos».

A partir de ahora, indicó la candidata alAyuntamiento de Talavera, mantendrán reuniones con todo tipo de colectivos y asociaciones para conocer sus inquietudes y a la vez dar a conocer su proyecto para la ciudad, plasmado en un programa ya elaborado.

La lista de 25 integrantes al Ayuntamiento de Talavera, también conformada y liderada por Illescas, se completa con todo tipo de profesionales y de todas las edades. Empresarios, abogados, peritos judiciales, profesionales del  marketing digital o de la imagen, y muchos jóvenes, integran la candidatura con la que  'Aquí Ahora' se enfrenta por primera vez a las urnas. «Hemos intentado coger un poquito de cada sector para llegar a todas partes», finalizó.