El toledano Luis Rodríguez Padial, nuevo presidente de la SEC

Redacción
-

«Para mí es un gran orgullo y una responsabilidad asumir la Presidencia de la Sociedad Española de Cardiología», subraya Rodríguez Padial, que explica que quiere «seguir mejrando la gran apuesta que la SEC hace sobre la calidad asistencial»

Luis Rodríguez Padial elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología. - Foto: SEC

El cardiólogo toledano Luis Rodríguez Padial ha sido hoy elegido en Málaga presidente de la Sociedad Española de Cardiología, una de las sociedades científicas más importantes de España.

Rodríguez Padial es jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. Además, es profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ejerce como codirector del Laboratorio de Fisiopatología Cardiovascular del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. También es académico de número de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, Clinical Fellowship en Ultrasonidos Cardiacos en Massachusetts General Hospital de Boston, Harvard. Ha sido presidente del Colegio de Médicos de Toledo. Es fellow de la European Society of Cardiology (FESC), fellow del American College of Cardiology (FACC) y fellow de la American Heart Association (FAHA). Ocupó otros puestos con anterioridad en la organización, como vicepresidente electo (2013-2015) y vicepresidente (2015-2017). En esta ocasión entra a la Sociedad junto a José María de la Torre Hernández, vicepresidente; y Carolina Ortiz Cortés, secretaria general.

«Para mí es un gran orgullo y una responsabilidad asumir la Presidencia de la Sociedad Española de Cardiología», subrayaba Rodríguez Padial, que explicaba que  quiere «seguir mejorando la gran apuesta que la SEC ha venido haciendo sobre la calidad asistencial». «A  esta información sobre la asistencia que se realiza en todos nuestros hospitales en la patología cardiovascular quiero añadir la impresión de los pacientes, lo que nos permitirá tener una impresión más precisa de nuestra asistencia. Además, queremos realizar la acreditación en calidad de todos los procesos internos de la sociedad», añadía Rodríguez Padial.

Asimismo, el nuevo presidente de la Sociedad Española subraya que la SEC «va a colaborar con el Ministerio de Sanidad en la aplicación de la estrategia de salud cardiovascular, lo que permitirá incrementar su papel en mejorar la salud cardiovascular de nuestra población».

En esta nueva etapa, Rodríguez Padial también considera necesario «poner el acento» en la patología cardiovascular de la mujer. «Hace falta realizar un esfuerzo para conocer mejor esta patología», explica el jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, que asegura que la SEC «seguirá apoyando la investigación».  !Queremos hacer un grupo de trabajo de los investigadores que pertenecen a la SEC para tratar de mejorar su visibilidad. Es muy importante que se vean reconocidos en su actividad y que ésta cale en la labor del resto de los cardiólogos, pues, en muchas ocasiones, generan la base de nuestra actividad».