La Liga interclubs espera a cien pilotos

L. T.
-

La competición se disputa el domingo en el remozado Circuito Municipal junto al JAJE, está organizada por BMX Talavera y otorga puntos para el Campeonato de España de octubre

Imagen de una de las finales de la Liga Interclubs de 2023. - Foto: L. T.

La XI Liga Interclubs BMX Race 2024 llega este domingo 7 de abril al recientemente remozado Circuito Municipal de BMX de Talavera; una prueba organizada por el Club BMX Talavera que está enmarcada en el programa Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024.

La XI Liga Interclubs BMX Race es una competición nacional con participación internacional, validada por la Real Federación Española de Ciclismo como 1.28.5 que otorga puntos para el Ranking nacional y para la participación de los deportistas en el Campeonato de España 2024, que se celebrará en Almuñécar (Granada), los días 19 y 20 de octubre.

Esta importante competición talaverana está patrocinada por la Dirección General de Deportes de la JCCM, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Talavera (Concejalía de Deportes), contando con la colaboración de la RFEC, Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y Cruz Roja Talavera, además de un importante número de empresas de la ciudad.

Se espera una inscripción que supere el centenar de pilotos, llegados principalmente desde Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, a los que se sumará una importante participación portuguesa.

Entrenamientos. Los entrenamientos oficiales darán comienzo a las 10:00 horas, hasta las 10:40, mientras que las carreras clasificatorias se desarrollarán desde las 10:45 hasta las 12:00 horas aproximadamente.

Antes de las finales, se procederá a una demostración de 'Bicicletas sin Pedales' en la que podrán participar niños/as con edades de 2 a 5 años, pudiendo usar sus propias bicicletas o las prestadas por el Club organizador, el CD BMX Talavera.

Las finales comenzarán, aproximadamente, a las 12:30 horas y la entrega de trofeos y premios a las 13:00 horas

Este 7 de abril, Talavera tendrá la oportunidad de disfrutar, con entrada gratuita, del espectáculo de una competición nacional de BMX y de una demostración de 'Bicicletas sin pedales', donde la pericia de los más pequeños sobre el circuito asegura un buen futuro para la cantera del BMX talaverano y regional, de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, según se indica desde la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.