Irene Sánchez-Escribano gana los 10k Gimnástica de Ulía

La Tribuna
-

La atleta toledana, que pulverizó su mejor tiempo en esta prueba, venció en San Sebastián tras una carrera brillante frente a Majida Maayouf

Irene Sánchez-Escribano gana los 10k Gimnástica de Ulía

Irene Sánchez-Escribano consiguió una brillante victoria este domingo en la 93ª edición de los 10k Gimnástica de Ulía, celebrados en el paseo de la playa de la Zurriola de San Sebastián. La toledana cuajó una gran carrera y pulverizó su mejor registro, al parar el cronómetro en 32 minutos y 11 segundos.

La pelea de la toledana, plata la semana pasada en el Nacional de cross, fue con Majida Maayouf, plusmarquista nacional de maratón. Eso sí, la disputa no fue larga, pues la corredora del Adidas atacó antes del ecuador de la carrera y rodó en solitario hasta llevarse una aplastante victoria. La tercera posición fue para Alicia Berzosa.

Por lo demás, en la prueba masculina, Adel Mechaal logró el triunfo por delante del marroquí afincado en la localidad toledana de Novés Abderrahmane Aferdi. Mechaal cambió de planteamiento y sustituyó una carrera rápida, que hubiera requerido rodar en solitario, por un ritmo estratégico que le permitió atacar a placer en el último kilómetro para deshacerse de Aferdi y ganar cómodamente en San Sebastián (27:55). Fernando Carro fue el tercero en la meta.