Otro buen punto para el Illescas (0-0)

Mario Zafra (ADG)
-

Con Christian Gómez y la defensa como protagonistas, el conjunto sagreño logró salir indemne de su visita al histórico CDBadajoz

El cuadro sagreño hizo un gran partido en el apartado defensivo

Una tarde memorable fue la que tuvo este domingo Christian Gómez en Badajoz. El portero del Illescas fue el factor decisivo para que su equipo se trajese un punto de su visita al Nuevo Vivero ante un rival que está ahora ubicado en la zona de descenso, pero que demostró hechuras de buen fútbol. Cuatro paradas antológicas del bueno de Christian, además de un tiro poste, evitaron el triunfo de la escuadra pacense.

TraPor su parte, los illescanos no tuvieron ninguna ocasión clara de marcar un gol a pesar de que montaron alguna que otra contra que apuntaba a algo positivo. El Illescas queda ahora cuarto en la clasificación a cuatro puntos del líder, el Sanse, y en vísperas de visitar en la próxima jornada al Numancia, que es el segundo en la tabla.

En el primer cuarto de hora del partido no hubo un dominador del juego, con dos equipos viéndolas venir. A partir de aquí, Carrasco probó suerte con dos tiros desde la frontal que detuvo Christian Gómez muy seguro en ambos.

El cuadro sagreño hizo un gran partido en el apartado defensivoEl cuadro sagreño hizo un gran partido en el apartado defensivoAsí se llegó al minuto 24 cuando empezó el recital del portero visitante a raíz de un fuerte disparo de Toni Jou que llevaba el balón a una de las escuadras de la portería rival. Sin embargo, apareció Christian Gómez para sacar una mano prodigiosa y enviar el esférico a saque de esquina. En la siguiente jugada, el propio Toni Jou disparó alto cuando se encontraba en buena posición para anotar. Mientras tanto, el Illescas no se quitaba el dominio de su adversario de encima, aunque Junior puso un buen centro a la media hora de juego al que no llegó Mingo por poco.

Tras la reanudación, salió Marvin por primera vez desde su reciente regreso de la Copa de África y lo hizo por un Cortázar que tenía tarjeta amarilla. El transcurrir del partido no varió en exceso y, de esta manera, el Badajoz pudo ponerse por delante en el marcador en el minuto 52 como consecuencia de un violento disparo de Gálvez que llevó el balón a un poste.

La réplica sagreña vino con un tiro con rosca de Junior en una buena opción de marcar, pero un defensa blanquinegro lo impidió. Cumplida ya la hora de partido, el Badajoz apretó de lo lindo y puso marcar con un disparo letal de Toni Jou que se topó de nuevo con un gran Christian Gómez.

El portero madrileño se vistió de ángel salvador de nuevo para su equipo ya en la recta final del encuentro con dos paradas de gran mérito. De esta manera, en el minuto 77 salvó en la línea de gol un remate de cabeza de Ewan, mientras que, en el 88, un chut envenenado de Gálvez que iba directo a la red lo salvó con una ágil estirada.

Entre medias, el conjunto dirigido por Pablo Nozal buscó coger a su adversario descuidado en defensa, pero no llegó a concretar nada de peligro real ante la portería del conjunto extremeño. El último cuarto de partido lo jugó ya Piriti después de su regreso en este mercado de invierno de su etapa en el Alavés.