La inversión en las calles de las vírgenes será de 10 millones

J. Monroy
-

Tras una inversión de 35 millones, Ayuntamiento y Consorcio están trabajando para recuperar otras mil viviendas en el Casco, para ponerlas en el mercado inmobiliario

La inversión en las calles de las vírgenes será de 10 millones - Foto: David Pérez

Diez millones de euros será la inversión de la Junta de Comunidades y el Gobierno de España en el proyecto re renovación urbana de las 'calles de las vírgenes' en el barrio de Santa Bárbara, un proyecto, ha invertido la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que no va a costar ni un euro a los vecinos.

Permitirá la renovación urbana de las 348 viviendas de los antiguos 18 bloques, en un total de 20.000 metros cuadrados de espacios públicos de este barrio, por el que ha apostado el Ayuntamiento dado el envejecimiento de la población.

Casco histórico. En lo que se refiere al Casco Histórico. Tolón recordó que ya se han recuperado mil viviendas y Ayuntamiento y Consorcio están en contacto con los propietarios para poder recuperar otras mil y ponerlas en el mercado inmobiliario, en una operación público-privada que busca que los jóvenes puedan volver a vivir en la zona histórica. Esto se une a medidas como la modificación puntual que ha puesto coto a los apartamentos turísticos.

Además, esta legislatura el Ayuntamiento ha hecho en el Casco una inversión 35 millones euros junto al Consorcio, que se han traducido en la llegada de la fibra óptica, la regeneración urbana y de estas mil viviendas.