El PSOE pide más control de las basuras en el Casco Histórico

La Tribuna
-

«A pesar de haber instalado contenedores, algunos residentes siguen dejando las bolsas de basura en los espacios de la vía pública donde las depositaban con anterioridad», apuntan

Imagen de archivo de unas bolsas de basura en el Casco Histórico - Foto: David Pérez

El grupo municipal socialista solicita al Gobierno de Carlos Velázquez más control sobre el sistema de recogida de basuras en el Casco Histórico y la puesta en marcha de una campaña informativa para los vecinos y vecinas del barrio antiguo al observar que hay cierta confusión a la hora de dónde depositar las bolsas de basura.

«A pesar de haber instalado contenedores, algunos residentes siguen dejando las bolsas de basura en los espacios de la vía pública donde las depositaban con anterioridad, por tanto, consideramos que pueden existir dos problemas, bien que los contenedores puestos no son los suficientes o bien que no se ha informado a la ciudadanía de manera efectiva sobre este nuevo sistema de recogida», apuntan.

Una confusión que también puede estar provocando que cada vez haya más bolsas de basura en las papeleras de las calles del Casco Histórico, sin olvidar, que muchas veces las bolsas rebosan en los contendores ya instalados como hemos denunciado en varias ocasiones, con bolsas en el suelo alrededor del propio contenedor, lo que genera una muy mala imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por eso, piden al alcalde que intensifique los controles en el Casco Histórico para que «los nuevos 93 BIC» que han instalado en las principales calles del barrio antiguo tengan, al menos un uso adecuado. Del mismo modo, solicitamos que se realice una campaña informativa de manera inmediata para dar a conocer a los vecinos y vecinas afectados el nuevo sistema de recogida.

SEMANA SANTA. Sobre esta materia, el grupo municipal socialista también se pregunta si el equipo de gobierno del PP y Vox ha planificado ya algún tipo de dispositivo de limpieza y recogida de basura para el buen desarrollo de las procesiones de Semana Santa. «Es una semana en la que nos visitan miles de personas y es nuestro deber ofrecer una imagen limpia y cuidada de nuestra ciudad».

Por último, el grupo socialista recuerda que el gobierno del PP todavía no ha abierto los ecopuntos de reciclaje previstos en el contrato para el Casco Histórico con el objetivo de facilitar a los vecinos la recogida selectiva a pesar de llevar casi un año en el gobierno y haber anunciado que estarían listo para este mes de marzo.