Podemos pide a Page que canalice ayuda humanitaria a Gaza

LT
-

José Luis García Gascón emplaza a Emiliano García-Page que "tome ejemplo y avance en la línea que ha seguido el gobierno de España por iniciativa de Podemos y que apruebe el envío de ayuda humanitaria a Gaza".

José Luis García Gascón es el coordinador de Podemos en la región - Foto: Javier Pozo

El coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha pedido a Emiliano García-Page que "tome ejemplo y avance en la línea que ha seguido el gobierno de España por iniciativa de Podemos y que apruebe el envío de ayuda humanitaria a Gaza".

"En momentos como este, hay que recordar que nuestra región destina solo el 0,03% del presupuesto a cooperación al desarrollo, diez veces menor que la media de las comunidades autónomas y muy lejos del 0,7% que luchó una generación hace décadas. Exigimos que el gobierno de Page revierta esta situación, no como promesa incumplida de nuevo, si no como acción inmediata" ha aseverado, según ha informado en nota de prensa el partido.

"Emiliano García-Page, sin condenar los crímenes de guerra del Estado de Israel en la franja de Gaza, se convierte en cómplice del genocidio. Podemos Castilla-La Mancha tenemos clara nuestra posición siempre con los derechos humanos y en contra de cualquier tipo de violencia" ha concluido.