Comidas del mundo por la no violencia y la paz

La Tribuna
-

El IES Alonso de Herrera conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz recordando a Mahatma Gandhi y compartiendo platos típicos de diversas procedencias del mundo

Comidas del mundo por la no violencia y la paz

l IES Gabriel Alonso de Herrera conmemoró ayer el Día escolar de la no violencia y la paz en un acto que tuvo lugar durante el recreo. En primer lugar, se dedicaron unos minutos a recordar por qué el 30 de enero se celebra la cultura de la no violencia y la paz en todos los centros educativos, explicando que este día, del año 1948, fue asesinado el activista pacífico Mahatma Gandhi, haciendo un breve repaso de las ideas que defendió durante su vida, hasta el punto de morir por ellas. No se olvidaron las guerras activas en todo el mundo y se pidió un alto al fuego, así como un recuerdo a las víctimas que, en su mayoría, son niños. También se pudo disfrutar de una actuación de baile y representación del grupo de alumnos ayudantes de 2º y 3º de la ESO del instituto para dar paso, posteriormente, al evento que se celebra por segundo año consecutivo y que tiene un gran éxito: las Comidas del Mundo. 

Tanto alumnado, como profesorado y especialmente, madres y padres, comparten con el resto de la comunidad educativa un plato típico de su lugar de origen dando así a conocer su gastronomía y creando un momento de convivencia muy especial. Entre otros se pudo disfrutar de platos típicos de lugares tan diversos como Marruecos, Japón, Colombia, Venezuela y, por supuesto, España. Como ya sucediera el pasado curso escolar, el éxito fue rotundo y, a pesar de la generosidad y la gran cantidad de platos, no quedó absolutamente nada. 

Comidas del mundo por la no violencia y la paz
Comidas del mundo por la no violencia y la paz
Finalmente, en la entrada del centro tuvo lugar la exposición de los cientos de grullas de diversos colores y formas que se han venido realizando en la última semana para intentar cumplir la leyenda japonesa según la cual, si elaboras mil de ellas en origami, un deseo, en este caso la paz, será concedido.