PSOE acusa a Gregorio de "invisibilizar" la labor de oposición

Leticia G. Colao
-

Hidalgo asegura que el Grupo Socialista no es invitado a diferentes actos institucionales del Ayuntamiento y a otros de asociaciones y colectivos y lamenta que el alcalde utilice el Ayuntamiento "como su cortijo"

PSOE acusa a Gregorio de "invisibilizar" la labor de oposición - Foto: L.G.C.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha denunciado que el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, trata de «invisibilizar su labor de oposición» por no invitarles a actos institucionales celebrados en los últimos meses.

En rueda de prensa, Hidalgo asegura que han sido más de una decena los actos del Consistorio en los que debería haber estado el PSOE y, con él, los 17.508 votantes que les otorgaron 12 concejales en las pasadas municipales, por lo que acusaron al alcalde talaverano de utilizar el  Ayuntamiento «como su cortijo» y de ser solo el alcalde del PP, no de todos los talaveranos.

Entre estos actos a los que hacía alusión, el último el del pasado viernes en la inauguración de la placa cerámica por el IV Centenario de la Muerte de Padre Juan de Mariana. La inauguración de la azulejería de la Basílica Nuestra Señora del Prado, la gala del automovilismo, actos que se han realizado con motivo de la jubilación de personal del Ayuntamiento o la 'inauguración' de la calle Alfares también forma parte de este listado.

Aseguran que debe ser una directriz y orden del propio Gregorio a todos los concejales ya que no se trata de algún área determinada dentro del Consistorio, sino que no les invitan a ningún acto, lo que tachan de «falta de respeto».

Hidalgo asegura que esto no ha ocurrido en la pasada legislatura, cuando gobernaban ellos, pero tampoco en la anterior, con el PP de nuevo en la Alcaldía. Siempre se ha invitado a   la Corporación Municipal a los actos organizados desde el Ayuntamiento pero también a los de asociaciones y colectivos de la ciudad que, aseguran, han mostrado su malestar en alguna ocasión por la falta de asistencia del Grupo Socialista en el conjunto de la Corporación, cuando en realidad, «no sabíamos nada», insiste.

Así, denuncian que «José Julián Gregorio se salta una vez más no solo la tradición de pasadas legislaturas, también el respeto institucional que siempre ha habido en el Ayuntamiento de Talavera».

En este sentido, ha recordado que «hay sentencias legales que amparan la representatividad de todos los grupos municipales» en distintos actos institucionales.