La Media Maratón recibe inscripciones

Raquel Jiménez
-

Esta prueba y los 10 kilómetros se disputan el próximo 20 de noviembre en las calles de Talavera y ambas carreras están limitadas cada una a la participación de mil atletas

Momentos previos a la salida el año pasado en la avenida Juan Carlos I. - Foto: Manu Reino

La. XXXIV Media Maratón 'Ciudad de Talavera'  y los XIII Kilómetros 'Ciudad de la Cerámica' (Memorial Aníbal Arévalo), con la organización de UDAT, se disputarán el próximo 20 de noviembre. Los atletas pueden empezar a formalizar sus inscripciones que están limitadas a mil participantes en cada una de las pruebas.

El precio de la inscripción para los 21, 097 kilómetros es de 15 euros hasta el 13 de octubre; a partir de esa fecha y hasta el 13 de noviembre, fecha límite para inscribirse, será de 17 euros.

Por lo que respecta a los 10.000 metros, hasta el 13 de octubre, los atletas deberán abonar 10 euros; desde el día siguiente hasta el 13 de noviembre el precio es de 12 euros.

La organización explica que los atletas que no dispongan de licencia federativa de atletismo, deberán añadir 3 euros en concepto de licencia de día de la Real Federación Española de Atletismo. Las inscripciones se podrán realizar en la web de Evedeport (www.evedeport.com), empresa que se encarga de la dirección técnica de estas dos carreras.

Por lo que respecta a las categorías menores, las inscripciones serán gratuitas y tendrán que formalizarse en la web de UDAT: www.udat.es. Entrarán en liza a partir de las 12,00 horas y serán cadetes, infantiles, alevines y benjamines.

salida. Y es que varias horas antes se habrán dado las salidas a la Media Maratón y a los 10 kilómetros, como es tradicional, en la avenida Juan Carlos I, frente a la piscina climatizada. La primera comenzará a las 9,30 horas, mientras que la segunda dará inicio a las 9,45.

Las pruebas se disputarán sobre un circuito urbano, llano y asfaltado. El recorrido estará debidamente señalizado, y tendrá el control de la Policía Local y miembros de la organización.

Los circuitos tanto de la Media Maratón, como de los 10km, están homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la prueba está incluida en el Calendario Nacional de la Federación. Sin duda es este un gran atractivo para todos los atletas que acuden a Talavera.

En cuanto a los premios,  los tres primeros recibirán en cada una de las dos carreras 400, 250 y 100 euros, respectivamente. Y además se les hará entrega de un trofeo de cerámica talaverana.