Urbanismo propone renovar viviendas y arbolar Palomarejos

La Tribuna
-

En una reunión con la asociación La Voz del Barrio, el concejal de Urbanismo Florentino Delgado esboza un plan que quiere revertir «los perjuicios ocasionados» por el cierre del Virgen de la Salud

Florentino Delgado, concejal de Urbanismo, se reunió con la asociación La Voz del Barrio de Palomarejos. - Foto: La Tribuna

El concejal de Urbanismo, Florentino Delgado, visitó ayer la sede de la asociación de vecinos La Voz del Barrio, en Palomarejos. Allí ha mantenido una reunión con diversos miembros de la asociación, entre ellos su presidente, Paco Arce.

Delgado esbozó algunas de las ideas que tiene el equipo de Gobierno municipal «para impulsar la vida en un barrio castigado por el abandono de la anterior Corporación y por los perjuicios ocasionados por el cierre del Hospital Virgen de la Salud».

El edil de Urbanismo coincidió con los vecinos en la necesidad de plantar más árboles, diseñar viales destinados al carril bici, ofrecer posibilidades de vivienda a los jóvenes y dotar de servicios médicos «a una zona céntrica y con una población muy envejecida»

Otro asunto importante que se trató fue la redacción del futuro POM. Los representantes vecinales se comprometieron a presentar por escrito las propuestas para su barrio. En este punto. Delgado afirmó que «cada uno de los proyectos que se elaboren en su concejalía» serán «conocidos por los vecinos y contarán, cuando sea posible, con el consenso de la sociedad toledana».