Los 25 años de La Tribuna, el evento social del año

Leticia G. Colao
-

Mas de medio millar de personas disfrutaron en la noche del miércoles, en el Centro Cultural El Salvador y junto a la torre albarana, de las bodas de plata del medio de comunicación de referencia en Talavera

Los 25 años de La Tribuna, el evento social del año - Foto: Manu Reino /Javi Pozo

Más de 500 personas se reunieron en la noche del miércoles en el que se ha convertido en el gran evento social de Talavera. El 25 aniversario de La Tribuna se vivió como una gran cita social donde se reunieron todos los sectores de la ciudad, la provincia y la región para celebrar las bodas de plata de un diario que ha contado en sus páginas la historia reciente de Talavera  y su comarca. Los talaveranos no fallaron a la cita.

El Centro Cultural El Salvador, en pleno Conjunto Histórico de Talavera, se quedó pequeño en un encuentro donde se reunieron muchos de los protagonistas que desde 1998 han dado vida a nuestras páginas, ya sea en el ámbito local, social, económico, cultural o deportivo. En un ambiente distendido y festivo, sin ningún tipo de discursos, los nombres que ponen imagen día a día en La Tribuna, de ayer y de hoy, se congregaron para festejar un aniversario que deja un gran recuerdo para todos los asistentes.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, lideraron la representación institucional, que contó con rostros de la actualidad regional, como la secretaria regional del PP, Carolina Agudo o el candidato de Podemos, José Luis García Gascón. Todos ellos acompañaron a los trabajadores de La Tribuna de Talavera y del grupo Promecal en una celebración a la que no faltaron representantes del resto de la sociedad, partidos políticos, asociaciones, empresas, comunicación y deportes, entre otros. El consejero delegado de Promecal, Gregorio Méndez Ordóñez, y la directora de La Tribuna de Talavera, Carmen Sánchez Jara, ejercieron de  anfitriones en una fiesta en la que se ha vuelto a demostrar el compromiso de la cabecera con la ciudad.

Los 25 años de La Tribuna, el evento social del añoLos 25 años de La Tribuna, el evento social del año - Foto: Manu Reino /Javi PozoOrganizada por La Tribuna, la cite ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés, Ayuntamiento de Talavera y Diputación de Toledo, además de con la colaboración de Mahou San Miguel, El Pozo y 'Campo y Alma' Castilla-La Mancha.

El escenario elegido no pudo ser más acertado. El Centro Cultural El Salvador y el tramo de muralla recién restauradas y abiertas a la ciudadanía fueron testigos del éxito de la convocatoria. Sobre el paño de la muralla, el logotipo del 25 aniversario y numerosos titulares y portadas de las miles realizadas en estos años.  

Los 25 años de La Tribuna, el evento social del año
Los 25 años de La Tribuna, el evento social del año - Foto: Manu Reino /Javi Pozo
La celebración de las bodas de plata del diario talaverano, referente de la información local, superó todas las expectativas, siendo una de las más multitudinarias fiestas celebradas en la ciudad. Con ella, La Tribuna devuelve el cariño y la acogida de estos años y agradece una unión que continúa más reforzada.