El PP, optimista con las encuestas y el ambiente en la calle

L.G. E.
-

Paco Núñez asegura que siguen mejorando y que la campaña les "está yendo muy bien". Subraya que el PSOE de Castilla-La Mancha ya no se parece al PSOE de los noventa

Paco Núñez durante la última campaña para las autonómicas

Paco Núñez ha recordado esta mañana que es politólogo y que al finalizar la carrera hizo un trabajo para analizar si Castilla-La Mancha era bonista o socialista. Hoy lamenta que el "PSOE se parece muy poco a lo que fue en los años noventa". Cree que entonces el PSOE "se parecía a la región, se mimetizaba con la región". Sin embargo, ve que en estos momentos el PSOE y su candidato "no está en condiciones" de seguir al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha. "Ya no se parece en nada a los castellano-manchegos", señaló, "nos abronca en los mítines, pega golpes en el atril, regaña a la gente, falta al respeto al que no le quiere votar, hace bromas y comentarios de mal gusto".

A falta de una semana y media para las elecciones, el candidato del PP confesó que se muestra optimista con la evolución de las encuestas. "No dejan de ser una fotografía fija del momento", admite, "sí te marcan una idea clara de por dónde se está moviendo el voto". Asegura que le dan mayoría suficiente para gobernar en Castilla-La Mancha y que va a más. Dice que los sondeos siguen mejorando en comparación los de las últimas semanas. 

Le suma que al PP la campaña "le está yendo muy bien". Y además de hablar de las encuestas, también se refiere a las que "no se reflejan en los papeles, el ambiente en la calle". Asegura que en la calle "hay un ambiente de cambio, de iniciar una nueva etapa" y que ese ambiente "está extendido y generalizado". "Yo soy muy optimista a la par que muy prudente", apunta, pues recuerda que las urnas empiezan vacías el 28 de mayo y que ese domingo el día que hay que llenarlas. Núñez compartió estas valoraciones en un desayuno informativo en Madrid de la Federación de Asociaciones y de Radio y Televisión de España.