ASEM-CLM prepara ya la XVII edición de su carrera solidaria

L.G.C. /L.T.
-

El evento deportivo y social, que se celebra el 29 de octubre, tiene como fin visibilizar las patologías neuromusculares y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias

ASEM-CLM prepara ya la XVII edición de su carrera solidaria - Foto: L.T.

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) prepara ya una nueva edición de la Carrera Solidaria Avanzando Juntos 'Memorial Ismael Araújo Martín', que se celebrará el domingo 29 de octubre. La cita, que este año cumple 17 años, se encuentra plenamente consolidada en el calendario deportivo talaverano, al que se unen no solo atletas sino el resto de la ciudadanía para celebrar el deporte y la solidaridad, convirtiéndose en un día de encuentro, reivindicación, sensibilización y unión.

Con ello, como cada año, se persigue visibilizar las patologías neuromusculares y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

La recaudación económica que  se obtiene cada año de la Carrera  Solidaria irá destinada íntegramente a los proyectos de Atención Integral a las personas afectadas por enfermedades neuromusculares y sus familias en la región.

La pista de atletismo será el centro de la celebración de este evento deportivo y social, que puede reunir a unas 2.000 personas. El acto arrancará a las 10,30 horas con el pistoletazo a la prueba absoluta. Contará con una distancia de 6.400  metros por un circuito urbano donde lo importante no solo será ganar sino «la emoción  de todos los participantes por el significado de la carrera al entrar en la meta», indican desde la asociación.

A las 11,30h dará comienzo la 'Vuelta Solidaria' que reúne a todos los asistentes a dar una vuelta al aro de la pista de atletismo dando con ello su apoyo y reconocimiento tanto a la entidad como a las  personas afectadas y sus familias.

A partir de las 12,00 horas los protagonistas serán las niñas y niños que darán vida y color a las instalaciones deportivas.    

En paralelo tendrá lugar alguna  exhibición de entidades y asociaciones colaboradoras, así como el puesto de la bebida, bocatas, al que también se unirá un puesto con cortadores de jamón. En el stand de la asociación se ofrecerá información para conocer al equipo y colaborar con  la Vuelta Solidaria con un donativo.

La entrega de trofeos y regalos a todas las categorías tendrá lugar a partir de la 13,15 horas.

ASEM-CLM tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad neuromuscular, enfermedad rara o personas sin diagnóstico con sospecha de enfermedad rara y  sus  familias,  a  través  de  la  defensa  de  sus  derechos,  información  y sensibilización de la sociedad civil, implantación de programas, estableciendo líneas de colaboración con las administraciones públicas. También trabajan de forma conjunta y en red con la Unidad Técnica de Apoyo a las enfermedades raras de la Consejería de Sanidad.