Hidalgo: "Gregorio tapa con excusas su incapacidad de gestión"

La Tribuna
-

El portavoz socialista ha lamentado que desde el Gobierno Local "intenten hacer llegar a la ciudadanía que no hay dinero cuando solo son excusas para tapar su incapacidad de gestión"

Hidalgo: "Gregorio tapa con excusas su incapacidad de gestión" - Foto: Peña

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que el Gobierno de José Julián Gregorio esté "tapando con excusas su incapacidad de gestionar".

Así lo ha destacado en nota de prensa tras las declaraciones realizadas por el portavoz municipal sobre que el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar la factura de la luz. Para Hidalgo, "todas las casas y empresas saben que el precio de la luz ha subido y están haciendo reajustes presupuestarios", hecho ante el que "el portavoz municipal dice que él no es capaz y que tiene que buscarlo en otro sitio, lo cual es su función y obligación; debe saber gestionar el presupuesto pero día a día demuestra que no sabe y eso es algo muy preocupante para el conjunto de la ciudadanía".

Hidalgo ha recordado al Gobierno local que "lo que se han encontrado es una ciudad con mejoras en eficiencia energética, con una inversión de casi siete millones de euros para poder reducir el consumo eléctrico de forma anual en 1'8 millones de euros". "Nosotros hicimos nuestro trabajo, ahora que ellos hagan el suyo", ha afirmado, destacando que "están gobernando porque quieren, porque ni PP ni Vox ganaron las elecciones, por lo que están tardando en asumir su responsabilidad de una vez por todas".

Para el portavoz socialista, "desde el Gobierno local están intentando hacer llegar a la ciudadanía el mantra de que no hay dinero, pero solo es una excusa para tapar su incapacidad de gestión". De este modo, ha recordado que en junio ya dijeron que el Ayuntamiento estaba en quiebra técnica y tuvieron que desdecirse en un Pleno Municipal donde señalaron que el Consistorio es "solvente y puede hacer frente a sus obligaciones de pago".

Es por ello que, para los socialistas, "vuelven a intentar tapar con excusas su incapacidad de gestión" ya que "cargan ahora diciendo que no hay dinero pero la realidad es que no saben gestionar los 14 millones de euros que a 15 de junio tenían en el capítulo dos del Presupuesto para pagar facturas de gastos corrientes, como por ejemplo la factura de la luz".

Igualmente, ha destacado que junto a incorporaciones de crédito, el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Talavera ascendía a los 103 millones de euros, por lo que las modificaciones de las que habla el Gobierno local "suponen poco más de un uno por ciento de dicho Presupuesto".