Denuncian que no se aplica la compatibilidad de ayudas del bus

Lola Morán Fdez.
-

Censuran que, pese a que a la reducción del 50% en el precio de los abonos de transporte se pueden sumar las ayudas aprobadas para otros colectivos, en la estación talaverana aseguran desconocerlo

Denuncian que no se aplica la compatibilidad de ayudas del bus - Foto: Peña

Usuarios del servicio de transporte de viajeros por carretera entre Talavera y Toledo han denunciado que no se está aplicando la compatibilidad de ayudas en el precio del autocar aprobada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así lo han trasladado a este diario viajeros que utilizan esta línea a diario y que, pese a haber solicitado en la taquilla de la estación talaverana que se les aplique esta bonificación, no se está haciendo.

Según han trasladado, personal de la taquilla de venta de billetes de la estación de Talavera les trasladan al respecto que «desconocen esta norma y que no tienen comunicación por parte de la empresa de que haya que aplicarla».

Algo que, como dicen estos usuarios, viene sucediendo desde mediados del pasado mes de febrero, cuando empezaron a insistir en que se les aplicara esta bonificación por pertenecer a alguno de los colectivos beneficiarios de otras ayudas para viajar en el transporte público y tener derecho a la misma.

reclamaciones. Por este motivo, pese a que han interpuesto reclamaciones en taquilla y han remitido también correos electrónicos a la actual adjudicataria del servicio, la empresa Toletum, siguen «sin contestación por su parte».

En concreto, otras ayudas compatibles con la reducción del 50% en el precio del billete de autocar son las aprobadas para personas integrantes de familias numerosas, jóvenes entre 14 y 29 años, personas mayores de 65 años y personas con grado de discapacidad con un grado igual o superior al 33%.