Una puerta hacia una ciudad de maravilla

Galán
-

El día de Toledo en Fitur mostró un universo lleno de atractivos como su gastronomía, su cultura o sus rincones más desconocidos

Una puerta hacia una ciudad de maravilla

Dice el grupo musical Amatria en la canción que pone voz a la campaña turística de Toledo, «del Pozo Amargo a la Catedral y de la Cornisa a Zocodover voy pensándome yo las heridas», pues el visitante de Fitur en el día de ayer pudo recorrer sus pensamientos entre los diferentes atractivos que presenta Toledo y su provincia.

Más allá de conocerlo rodeado de todas aquellas personalidades que hacen activa esta ciudad, los interesados pudieron experimentar algunas de las sensaciones que aprecian en las tabernas o en los callejones de esta ciudad.

En lo gastronómico, el stand de Castilla-La Mancha acogió ayer las muestras de algunas de sus cocinas más representativas. Fueron los casos de la 'Lasaña de perdiz estofada a la toledana con pasta wantum, bechamel de calabaza y su crujiente', elaborada por el Restaurante Tarambana; la 'Flor manchega, brandada de bacalao y tomate' de La Fábrica de Harinas y la 'Milhoja de ciervo' de La Cave.

La cultura tampoco podía faltar, ya que estuvo representada mediante la oferta de rutas literarias o espectáculos mayúsculos como Puy du Fou. Hasta los guías turísticos circulaban por allí buscando la extender sus leyendas a nuevos oídos dispuestos a escucharlas.

Como bien dice el lema regional en esta feria, Toledo es un destino de maravilla.