Adjudican por 3 millones la construcción del Centro de Mayores

Leticia G. Colao
-

El grupo Empresarial Magenta S.A. ha resultado concesionario del proyecto de construcción

Adjudican por 3 millones la construcción del Centro de Mayores - Foto: Reviejo

La construcción del proyecto de un centro de mayores y un centro de día en la calle Francisco de Peñalosa, avanza en su tramitación con la adjudicación de las obras. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto para la adjudicación a la única empresa que finalmente ha participado en la licitación ya que la segunda no superó el umbral mínimo de puntuación, procediendo a su exclusión.

Así, el Grupo Empresarial Magenta S.A. ha sido propuesto para la construcción del centro de mayores y centro de día, con especialización como centro de Alzheimer, por un montante final de 3.051.490,70 euros, IVA incluido.

Entre los factores que se han tenido en cuenta a la hora de proponer a esta firma, figura la oferta económica, además de criterios subjetivos, cualitativos, el control de calidad o la ampliación de la garantía.

La mesa de contratación acordó por unanimidad la exclusión de la segunda firma, Contratas Vilor, al no aportar oferta en ninguno de los criterios valorables en el sobre número 2, por lo que se otorgaron 0 puntos. Así, tan solo presentó los 19 puntos valorables en el primer sobre, no alcanzando al final los 22,50 puntos exigidos como umbral mínimo de puntuación necesario para pasar a la siguiente fase.

La empresa adjudicataria tiene ahora un plazo de siete días desde el envío de la comunicación para constituir la garantía y presentar la documentación prevista en el Pliego de Cláusulas Administrativas.

El proyecto del centro de Día y Centro de Mayores en la zona de Reyes Católicos se ha retrasado sobre la fecha inicial, ya que debió salir nuevamente a licitación tras quedar desierta la primera. En esta segundo, el Gobierno de Castilla-La Mancha incrementó su presupuesto base en 520.000 euros, algo más del 20 por ciento del total fijado inicialmente, con el fin de hacerlo más atractivo para las empresas licitadoras.