Pedro Díaz: "Debemos sacar los tres puntos como sea"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera es consciente de que si su equipo no gana el domingo al Castilla, habrá dicho prácticamente adiós a la permanencia

Pedro Díaz no podrá contar con Brau lo que resta de temporada. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, ha destacado que el encuentro del domingo en El Prado (12,00 horas) frente al Real Madrid Castilla es, si cabe, más vital que los anteriores, puesto que "entramos en los últimos cinco partidos". En la rueda de prensa de cada jueves, resaltó la entidad del rival de esta jornada, "con todo lo que conlleva, pero lo afrontamos con la mentalidad de intentar ganar".

A siete puntos de los puestos de permanencia en Primera Federación, no sumar los tres puntos, significaría decir prácticamente adiós a la salvación: "Matemáticamente todavía no, pero si no ganamos, estaría mucho más complicado". Por tanto, no queda otra que "sacar los tres puntos como sea para seguir manteniendo la esperanza y para continuar vivos".

Los blanquiazules afrontarán este encuentro después de empatar ante otro de los conjuntos de la zona alta como el Celta B. De todas formas, resultó un punto insuficiente: "Estamos un poco fastidiados porque merecimos ganar el partido y fuimos superiores la mayor parte del tiempo, aunque es verdad que en los últimos minutos nos pesó el físico, nos quitaron el balón y sufrimos un poco". Aunque puntualizó que "nos tiraron una vez a puerta que fue el gol". Prefiere destacar el lado positivo de este 1-1 en el campo de un candidato a disputar el ascenso ya que "nos carga un poco de moral para afrontar el partido ante el Castilla al comprobar que podemos competir con ese tipo de equipos y con esos filiales que son tan buenos técnicamente". Precisamente, llega un adversario que presenta "un perfil parecido, aunque con más pegada arriba".

Un filial merengue a un punto del liderato que desembarcará en El Prado después de encajar un 3-0 en el feudo de Unionistas; a juicio de Pedro Díaz, "el resultado es un poco irreal porque el Castilla tuvo muchísimas ocasiones; sin embargo, cada vez que llegaba Unionistas le hacía gol". Por tanto, el entrenador blanquiazul es consciente de que el rival de esta jornada "vendrá jugándose también la vida porque si quieren ser campeones, no pueden dejar escapar puntos". Por todo ello, el preparador vaticina que este choque "será a cara de perro y a ver qué equipo puede más". Confía en que se repita el encuentro de la primera vuelta (0-0) aunque, claro está, "con diferente resultado". Pero, como explicó, "la idea es competirles como lo hicimos allí, minimizar sus virtudes y tratar de cogerles en sus defectos".

En otro orden de cosas, el lateral izquierdo Brau se lesionó de gravedad en el campo del Celta B; sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido el día 5 de mayo en Granada. "Todas las lesiones te fastidian; en su momento se nos cayeron cinco futbolistas del once por lesión"; desde entonces, ha tenido bajas cada semana por distintas dolencias". En el caso del defensa, "te trastoca todo porque es un jugador importantísimo para nosotros por el tipo de fútbol que hacemos". Pero no queda otra, "con lo que tengamos, saldremos y los que jueguen seguro que darán la talla". El técnico tampoco podrán contar en este encuentro con Parra, quien "ha mejorado algo, pero avanza poco"; por su parte Dennis Salanovic arrastra unas molestias. Y de Unai Rementería "consideramos que esta semana es muy precipitado que entre, pero la próxima, aunque tarde, podremos contar con él".