El sector del aceite «genera riqueza en nuestros pueblos»

LT
-

La presidenta de la institución provincial resalta la estrecha relación de la provincia con este sector y hace especial hincapié en la D.O. Montes de Toledo, "un tesoro que tenemos que cuidar"

El sector del aceite «genera riqueza en nuestros pueblos»

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha reiterado hoy el apoyo de la institución provincial al sector primario de la provincia y, en especial, al sector del aceite de oliva. "La Diputación de Toledo siempre estará del lado de nuestros agricultores y ganaderos, de aquellos que generan riqueza y empleo en nuestros pueblos gracias a su esfuerzo diario y que garantizan que todos podamos tener cada día alimentos en nuestras mesas", ha asegurado.

Así lo ha manifestado en Madridejos, en la celebración de la Fiesta del Primer Aceite de Cosecha en Aceites García de la Cruz, donde Cedillo ha remarcado la larga tradición de esta empresa, con más de 150 años de tradición y ejemplo de la alta calidad de los aceites de la provincia. Una cita a la que también han acudido la diputada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Marina García, y el diputado del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y de Promoción de la Salud, Manuel Galán.

Cedillo ha resaltado la estrecha relación de la provincia de Toledo con este sector, "no en vano Castilla-La Mancha es el segundo productor de aceite de oliva virgen de España", haciendo especial hincapié en la Denominación de Origen Montes de Toledo, "un tesoro que tenemos que cuidar" y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, sin abandonar el mimo que los olivareros ponen en cada una de la etapas de su producción.

El sector del aceite «genera riqueza en nuestros pueblos»El sector del aceite «genera riqueza en nuestros pueblos»

Por ello, la presidenta de la Diputación ha incidido en la necesidad de seguir apostando por el campo, para luchar también así contra el problema de la despoblación en el ámbito rural, y se ha referido a los momentos difíciles que atraviesa el sector del aceite de oliva, que necesita de apoyo por parte de las instituciones, especialmente en relación con las políticas de fomento del emprendimiento.

En este sentido, ha tendido la mano a los olivareros toledanos y les ha animado a continuar trabajando con la misma entrega que hasta ahora, porque "con vuestro trabajo engrandecéis nuestra provincia y nuestro país", una tierra que no se entiende sin uno de sus productos más apreciados a nivel nacional e internacional y que tiene que apostar por un futuro prometedor para todo el sector.