Los Borjas dan vida al Torrijos (3-2)

Carlos Machín (ADG)
-

Los tantos de Escoredo y Blázquez certifican una espectacular remontada para dar a los rojiblancos su primera victoria en casa

Los Borjas dan vida al Torrijos (3-2)

Llegó la primera victoria de la temporada en el San Francisco y la segunda en tres partidos para el CD Torrijos, que superó al CF La Solana (3-2) con remontada incluida. La escuadra solanera se adelantó con goles de Josemi y Ali en la primera media hora, aunque un penalti transformado al filo del descanso por Borja Escoredo hizo creer al equipo torrijeño. En el segundo periodo, de nuevo Borja Escoredo y otro Borja, Blázquez, colocaron un 3-2 para dejar el puesto de colista del Grupo 18 al San Clemente, primera víctima rojiblanca hace quince días.  

La Solana llegaba en una situación convulsa, después de que el míster José Antonio Fernández dimitiese a inicios de semana. No se notó. El partido comenzó, de hecho, con un balón que se estrelló en el larguero en el minuto uno de partido, tras un jugadón de Mada, el jugador más activo de los visitantes, que finalizó con un remate de Jódar en el segundo palo. Reaccionó el Torrijos y en el minuto 16 pudo verse uno de los golazos de la temporada, cuando Álvaro Antón desde el saque de esquina rozó el gol olímpico.

En el minuto 23 se abrió el marcador, en una buena jugada de los visitantes que finalizó con el tanto de Josemi. El Torrijos, enrabietado, se fue en busca del empate y un ex de La Solana, Vicente, probó con un disparo desde fuera del área atajado sin problemas por Galán.

Los Borjas dan vida al Torrijos (3-2)Los Borjas dan vida al Torrijos (3-2)Poco después, en el minuto 30, Ali agrandaba la herida, tras definir atinadamente ante Nico y poner el 0-2 en el marcador. El gol relajó algo a los de La Solana y el Torrijos se fue en busca de un tanto rápido que les devolviera al partido. La recompensa llegó en la prolongación de la primera parte, cuando Galán se llevó por delante a Murillo y el árbitro decretó penalti. Borja Escoredo no erró desde los once metros y acortó distancias.

Tras el descanso, la formación rojiblanca salió mejor al partido y a los pocos instantes de juego rozó ya el tanto del empate, cuando un disparo cruzado de Borja Escoredo se fue rozando el poste. En el 51, el mismo jugador cazó en la frontal un rechazo en una falta botada por Álvaro Antón. El portero Galán nada pudo hacer ante el disparo del delantero.

El partido se abrió con el 2-2 y ambos equipos dispusieron de un buen número de ocasiones. Mada por dos veces y Juli Cacho en otras dos anduvieron cerca de hacer el 2-3 para el elenco de Vicente Martín. Pero el cuadro rojiblanco también estuvo bien en ataque: Emilio en dos ocasiones, Borja Blázquez en otra, Murillo con un cabezazo y Borja Escoredo en otra muy buena acción pudieron inclinar la balanza.

Al final fue en el minuto 72 cuando llegó el anhelado 3-2. Una combinación entre Borja Escoredo y Borja Blázquez finalizó con el tercer tanto torrijeño. Clave la aportación del primero, con doblete y asistencia. Incluso pudo haber hecho el 4-2, aunque en el tramo final los visitantes apretaron muchísimo. Un disparo de Mada y otro de Ali los abortó con dos paradones el arquero Nico para evitar el empate solanero.