Tolón garantiza la financiación para el cuartel

L.G.E.
-

La delegada del Gobierno de España en la región recuerda que «los terrenos que la Guardia Civil tiene para hacer el cuartel están en La Peraleda» y que la inversión del Ministerio alcanza los 60 millones

Tolón garantiza la financiación para el cuartel - Foto: Javier Pozo

Antes como alcaldesa de Toledo y ahora como delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón sigue teniendo en agenda el nuevo cuartel de la Guardia Civil, aunque ahora se  encuadra más en las competencias que le toca como representante del Ministerio que pone el dinero. «Con respecto al tema del cuartel de la Guardia Civil puedo decir con mucha satisfacción que existe inversión para hacer el cuartel, que la inversión está garantizada», ha manifestado hoy. En concreto esa financiación, que saldría del Ministerio del Interior, suma 60 millones de euros. 

Aunque haya dinero sobre la mesa, el proyecto está en estos momentos parado. Tolón expuso que «ahora la Dirección General de la Guardia Civil está esperando si se le da licencia o no para poder construir el cuartel». 

Una de las claves de este proyecto está en el dónde y al respecto la delegada del Gobierno apuntó que «los terrenos que tiene la Guardia Civil para hacer el cuartel están en la Peraleda», volviendo a insistir en que «la Dirección General de la Guardia Civil está esperando a ver si se les puede dar licencia o no para la construcción».  

La precisión que hace Tolón tiene su explicación. Con ella de alcaldesa se acordó la construcción en la Peraleda, colocándose incluso un cartel anunciando que esa sería la ubicación del nuevo cuartel. Sin embargo el actual alcalde Carlos Velázquez llegó a un acuerdo con la Consejería de Fomento para trasladarlo al Polígono, una idea que por el momento tampoco ha llegado a prosperar.