San Clemente estrena 'In Corpore', de Fernando Hervás

La Tribuna
-

La exposición muestra 42 obras de pintura, escultura y dibujo relacionadas con situaciones de la propia vida "que esconden y delatan el cuerpo humano a partes iguales". Se puede ver en el Centro Cultural San Clemente

San Clemente estrena 'In Corpore', de Fernando Hervás

El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, ha acompañado al artista Fernando Hervás en la inauguración de su exposición en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la institución provincial, en la que ofrece su particular visión artística del cuerpo humano.

El diputado provincial ha recorrido, junto al autor, las 42 obras expuestas, entre las que encontramos pinturas, esculturas y dibujos, en una muestra titulada 'in Corpore', en el que se muestran figuras que suceden en contextos no figurativos que las afectan y modifican.

Arribas agradecía a Hervás que haya elegido el centro Cultura de la Diputación de Toledo para mostrar una exposición que quiere remover nuestras emociones, acercarse a los placeres humanos y a los dolores, a partir de las experiencias vividas.

San Clemente estrena 'In Corpore', de Fernando HervásSan Clemente estrena 'In Corpore', de Fernando Hervás

El artista trasladaba al diputado que su pintura y su escultura nacen de su interés por la filosofía, las humanidades y otras artes, como la danza, el teatro y la poesía.

'In Corpore', en palabras de Fernando Hervás, muestra las distintas formas del cuerpo humano, que nos esconde y nos delata a partes iguales. Asegura el autor que hablamos con nuestro cuerpo para decir aquellos que no nos atrevemos a pronunciar, para expresar nuestra libertad, para bailar…

'In Corpore' presenta cuerpos aislados y reconceptualizados, colores, gestos, trazos, historias, dolor y, aún en el dolor, celebración de la vida.