Herrera inicia la pretemporada en el circuito de Jerez

L. T.
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La piloto de Oropesa completó más de 70 vueltas con la Ducati en un test de cara al Mundial de MotoE: «Tengo que adaptarme a la moto», dijo

Herrera sobre el trazado de Jerez. - Foto: Openbank Aspar Team

Antes del inicio oficial de la temporada, la categoría eléctrica se ha puesto en marcha con las primeras jornadas de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los pilotos del Openbank Aspar Team han acabado con la espera y han podido disfrutar de sus primeras vueltas con la nueva Ducati. Durante esta toma de contacto, María Herrera y Jordi Torres han rodado tanto en seco como en mojado, lo que les ha permitido comprender mejor el rendimiento de la moto en ambos escenarios. Los pilotos del Openbank Aspar Team se han mostrado satisfechos con sus primeros giros sobre la Ducati y en abril dispondrán de tres días más de pruebas en el Circuit de Barcelona-Cataluña para llegar preparados al inicio de la temporada.

El Openbank Aspar Team ha vivido unos test positivos en los que sus pilotos han completado más de 70 vueltas cada uno. Jordi Torres se ha mantenido dentro del top 10 de forma constante y ha mostrado una gran adaptación a la moto. El piloto catalán ha conseguido un mejor tiempo de 1:47.548, a tan solo medio segundo del piloto más rápido en este primer test. Por otro lado, María Herrera ha mejorado progresivamente con el paso de los días buscando encontrar su puesta a punto ideal. La oropesana ha terminado contenta con la Ducati y tratará continuar adaptándose para sacarle el máximo rendimiento.

En declaraciones facilitadas por su equipo, María Herrera ha señalado que «la moto es muy divertida, aunque todavía tengo que adaptarme a ella. De momento no ha sido sencillo encontrar una buena puesta a punto de la moto para mí ya que soy la más ligera de la categoría».
De todas formas, está convencida de que «hemos dado un paso más al poder rodar en agua y poco a poco vamos identificando tanto las sensaciones positivas como los aspectos que debo mejorar. Por otro lado, para mí la ayuda fuera del circuito es muy importante y contar con el apoyo de Nico Terol en pista refuerza mucho, ya que nos permite ver dónde hemos fallado y cómo podemos corregirlo».