La Copa del Rey pasará por Bargas (5-4)

J. M. Loeches
-

El Bargas FS jugará el torneo del KO la próxima temporada tras derrotar al CD El Valle en un partido muy trabajado que se decidió al final con un doble penalti

La Copa del Rey pasará por Bargas (5-4)

El sueño copero del Bargas FS ya es realidad. Lo tuvo que certificar en un partido interminable frente al CD El Valle. Pero fue en El Balcón, con su gente y con una fe cultivada durante toda la temporada. Esta clasificación para la Copa del Rey no es ningún regalo. Los de Dani Pérez se lo han ganado a pulso y el próximo curso le brindarán este premio a sus aficionados.
Pero el encuentro no arrancó en la dirección correcta. Una primera ocasión de Jona dio paso a minutos de comodidad del rival, en los que Zamo aprovechó una pérdida en la salida de la pelota para marcar el primero. Fidel tuvo que aparecer demasiado pronto, y hasta los palos se aliaron con el talaverano para evitar una sangría de goles que hubiera puesto los puntos muy cuesta arriba.
El juego era trabado y ambos equipos se cargaron rápidamente de faltas, hasta alcanzar el bonus. En el minuto 11, llegó la sexta del CD El Valle, pero Jona falló la excepción que confirma la regla de que es un magnífico lanzador. Dio igual, el choque estaba del lado bargueño y, tras una jugada colectiva, Ruby igualó. Poco después, fue Jona el que marcó el 2 a 1 en una recuperación. Una pena que, en una acción aislada, con un lanzamiento lejano y un rechazo de Fidel, Jorge Benito hiciese el empate de nuevo. Antes del descanso, Ramón peleó una pelota en un lado y buscó a Ruby en el otra para anotar el tercero. Unos minutos antes, Sergio Costa había errado de nuevo desde los doce metros.
El conjunto toledano bajó en intensidad en la segunda parte, una escenario que dio más opciones a los madrileños, que tampoco inquietaron en exceso a Fidel. Jona probó a Antonio Calvo, que salió en la segunda parte, mientras que su hermano Carlos, exrojillo, repitió la fórmula con Fidel, a quien sí batió de tiro cruzado.
Todo se puso más feo todavía con la segunda amarilla a Ramón, que dio paso a dos minutos de inferioridad en los que el Bargas FS sufrió mucho. Pero ahí apareció otra vez Ruby para robar en media pista y anotar el cuarto. Así celebró su vigésimo cumpleaños, con un triplete. No había nada decidido, y menos con el 4-4 de Carlos Calvo en un saque de esquina.
El encuentro se puso bronco, pero los rojillos estaban cerca de la sexta falta, al forzar las cinco del contrario. Y a menos dos minutos, Jona se quiso desquitar del fallo de la primera parte. En un primer tiro, Antonio Calvo detuvo el balón, pero los colegiados señalaron que se había adelantado. Le enseñaron la segunda amarilla y lo expulsaron. El ‘8’ marcó el quinto y desató el júbilo en las gradas. Tocó defender lo que quedaba con uñas y dientes. El Valle se puso de cinco y hasta se pudo sentenciar con una llegada clara de Piqueras y Mario Moñi.

 

FICHA TÉCNICA:

La Copa del Rey pasará por Bargas (5-4)La Copa del Rey pasará por Bargas (5-4)

AD BARGAS FS: Fidel, Ramón, Lucas, Jona y Ruby. También jugaron: Rami, Mario Moñi, Sergio Costa y Piqueras.

CD EL VALLE: Marcos, Carlos Calvo, Cuadrado, Vity y Gonzalo. También jugaron: Luis Marín, Jorge Benito, Javi Martín, Zamo y Galende.

ÁRBITROS: Fernández Añonuevo y García Carpintero. Amonestaron al local Ramón, expulsado pro doble amarilla y roja; y a los visitantes Marcos, Luis Marín, Gonzalo y Antonio Calvo, también expulsado por doble amarilla y roja. Roja directa a Galende.

GOLES: 0-1 (m. 6). Zamo. 1-1 (m. 12). Ruby. 2-1 (m. 13). Jona. 2-2 (m. 15). Jorge Benito. 3-2 (m. 18). Ruby. 3-3 (m. 27). Carlos Calvo. 4-3 (m. 33). Ruby. 4-4 (m. 35). Carlos Calvo. 5-4 (m. 39). Jona, de doble penali.