El CTM Talavera remonta ante Fuente del Maestre

L. T.
-

Los talaveranos ganan al tercero y logran mantener la segunda plaza en la tabla

Los dos conjuntos posan antes del partido. - Foto: L. T.

El CTM Talavera protagonizó esta jornada una espectacular remontada; y es que después de ir perdiendo por 1-3, venció finalmente al tercer clasificado por 4-3. De este modo logra mantener la segunda plaza aunque con dos encuentros menos que el líder.

El Colegio Nuestra Señora del Prado acogió este partido; los José García, Tajudeen Salawu y Gonzalo Herranz recibieron al conjunto pacense del TM Fuente del Maestre. Por parte visitante jugaron David Muriel, Carlos Román y Juan Carlos Díez.

Abrió la eliminatoria Taju frente al mejor jugador visitante, David. No iba a ser el partido de Taju; no encontró su juego en ningún momento y David se impuso por 0-3. De esta forma los visitantes se ponían 0-1.

Segundo partido en teoría entre los terceros jugadores de cada equipo. Juan Carlos frente al talaverano José. El visitante empezó mejor, pero José logró forzar el quinto al vencer. Quinto juego dominado por Juan Carlos, pero el jugador local iba a hacer un final espectacular y, con un parcial de 5-1, daba la vuelta al partido que se llevaba por 3-2 y ponía el 1-1.

Gonzalo Herranz se enfrentó a Carlos Román. El jugador local cayó 1-3 con lo que los visitantes tomaban ventaja de nuevo y se colocaban el 1-2 en el marcador.

Complicado el partido para José frente a David, pero el gallego estaba crecido tras su victoria ante Juan Carlos. Cuajó un buen partido que David se adjudicó. Con este 1-3 para Fuente del Maestre los talaveranos se quedaban sin margen de error.

Taju se las iba a ver frente a Carlos, al que se impuso por 3-1 subiendo el 2-3 al marcador global del encuentro. Era la hora de que Gonzalo forzase el partido de dobles frente a Juan Carlos. Ganó por 3-0 poniendo el 3-3 iguales y los dos puntos se iban a decidir en el partido de dobles.

Por parte local Taju y Gonzalo; dudas en el conjunto visitante que finalmente dejaba a su mejor jugador en el banquillo e iban a formar con Juan Carlos y Carlos.

Comenzaron bien los visitantes, pero los talaveranos remontaban y vencieron por 4-3 logrando dos importantes puntos que les permiten seguir en puestos de fase de ascenso, por lo que aún dependen de ellos mismos para ser primeros de grupo. Y es que tienen dos encuentros menos que el líder, el conjunto de Lebrija, con 24 puntos por 22 de los talaveranos.

De nuevo les toca a los talaveranos viajar y hacer kilómetros el próximo fin de semana puesto que jugarán el sábado a las 10,00 horas en el Puerto de Santa María, a las 17,00 horas en Cádiz y el domingo a las 11,00 horas en Jerez.

Serán tres encuentros complicados puesto que Cádiz y el Puerto están pisando fuerte: tercero y cuarto, respectivamente, mientras que Jerez es séptimo. Sin duda estos tres encuentros serán fundamentales para saber si los talaveranos pueden optar a conquistar la primera plaza.