Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha iniciado la campaña electoral este viernes como la única lista que va a garantizar que el Ayuntamiento de Toledo ofrezca servicios públicos de calidad, trabajo digno y oferte vivienda asequible para la clase trabajadora. Así lo ha explicado este el candidato de Unidas Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, junto al resto de componentes de la candidatura en el acto de inicio de campaña electoral que se ha celebrado a las puertas del Teatro de Rojas, ubicado en la plaza Mayor de Casco histórico.
Fernández ha indicado que el voto a la candidatura de Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo es el único que garantiza que en la institución municipal se cumplan las propuestas y compromisos adquiridos con la ciudadanía de Toledo. "El voto a la candidatura de los hombres y mujeres de nuestra candidatura está pegado a la realidad con la que conviven los toledanos y las toledanas y, sobre ella, construimos unas propuestas que les garantizan un cambio en el modelo de ciudad para encontrar los espacios que demandan", ha manifestado.
En este sentido, ha señalado que votar a Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo es garantizar la defensa de los servicios públicos con hechos. "Mantener los servicios de cuidados en manos de empresas cuyo criterio es el beneficio industrial es una barbaridad que solo nosotros hemos defendido y cambiaremos cuando seamos gobierno", ha aseverado. Sobre la vivienda y el empleo, ha dicho que su candidatura es la que más personas jóvenes integran para garantizar que se van a hacer políticas reales de acceso a vivienda y a un trabajo digno cambiando el modelo económico encaminado a la industria. "Ya está bien se seguir recortando políticas reales de acceso a vivienda cambiándolas por infinitos espacios de ocio efímero", ha apostillado
Igualdad y sostenibilida. Otros de los pilares, según ha detallado Fernández, por el que pide el voto a los toledanos y las toledanas es para realizar políticas de igualdad reales financiadas con dinero público. "Nos comprometemos a reservar el 1% de cada presupuesto municipal a políticas de igualdad que solucionen las brechas salariales, diferencias laborales y que persigue la erradicación de todas las violencias contra las mujeres", ha asegurado. El voto a la candidatura de Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo, según ha concretado Fernández, será el que garantice políticas reales en materia de sostenibilidad basadas en un cambio de conciencia necesaria en la sociedad para que la implicación sea absoluta.
"Estamos cansados de grandísimos titulares medioambientales que luchan contra el cambio climático, pero somos incapaces de generar biodiversidad y espacios verdes", ha apuntado. De esta manera, ha pedido el voto para que planes de Ordenación Municipal y de Movilidad Sostenible garanticen la consolidación de los barrios existentes en lugar de construir viviendas inaccesibles al pueblo en parcelas "gigantes" como La Peraleda.
Fiscalidad y Turismo. Sobre el modelo fiscal, ha propuesto que las tasas y los impuestos sean progresivos para poder atender las necesidades de todos los toledanos y las toledanas para que exista justicia social. "La política fiscal que está proponiendo el resto es la privatización de las ganancias empresariales y la socialización de las pérdidas de las empresas. Son las políticas que vamos a combatir cuando seamos gobierno a partir del 29 de mayo en la ciudad de Toledo", ha añadido.
Además, ha destacado que es la única candidatura que va a prevenir el despoblamiento del Casco histórico y problemas de convivencia que ha provocado la turistificación. "Somos los únicos que hablamos de imponer tasas a las empresas turísticas para revertir el dinero en mejorar la ciudad", ha manifestado. Finalmente, ha indicado que Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo tiene que gobernar para recuperar Toledo para el pueblo trabajador, para garantizar un modelo industrializado, para recuperar los servicios públicos municipales para la gestión directa, para que garantice vivir con dignidad y para que garanticen que ningún colectivo se siente amenazado. "Necesitamos recuperar Toledo para garantizar un modelo industrializado y socialmente sostenible. Necesitamos recuperar Toledo para vivir mejor", ha concluido el candidato a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández.