La Casa de la Juventud acogerá el cuartel de la Policía Local

La Tribuna
-

Inés Cañizares avanza que ya hay un informe favorable para su construcción y espera que se aborde en esta legislatura. Plantea que la comisaría actual podría dedicar su uso al Toledo Romano

La Casa de la Juventud se proyectó en el año 2010 y después acumuló varios intentos de retomar su construcción sin éxito. - Foto: Yolanda Lancha

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha avanzado que los estudios de viabilidad para dar comienzo al traslado de la comisaría de la Policía Local a una nueva sede en la calle Dinamarca están avanzados y ya se cuenta con el informe preliminar que indica que es un proyecto viable.

Ha precisado que dicho informe ya ha abordado las «necesidades de espacio y logística» necesarias para funcionar.

En la actualidad, según Cañizares, la Policía de Toledo «trabaja en condiciones que no son dignas», ya que están «hacinados y no pueden ni repartir el servicio» bajo techo, «y lo tienen que hacer en la calle». El siguiente paso va encaminado a que dentro de pocas semanas se pueda concluir el estudio de viabilidad.

«Antes de acabar la legislatura sí podríamos estar hablando de la nueva ubicación funcionando», ha indicado. En cuanto al edificio que actualmente alberga la comisaría, de propiedad municipal, la vicealcaldesa ha señalado que podría dedicarse por su ubicación a ser un recurso más vinculado al Toledo Romano.