CF Talavera y CD Illescas se ven muy necesitados en el derbi

R.J. /JML
-

Ambos equipos, que precisan volver a la senda de una victoria que les resulta esquiva, se miden este domingo (17,00 horas) en el Municipal El Prado

El Illescas se impuso en la primera vuelta al Talavera por 1-0. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) al CD Illescas en el Municipal El Prado en un derbi provincial entre dos equipos empatados a 43 puntos y que han conocido mejores épocas en el presente Campeonato de Liga. Y ahora ambos se encuentran a punto de decir adiós a sus opciones de disputar el ascenso del que están a siete puntos.

Del adversario de este antepenúltima jornada de Liga, el entrenador blanquiazul, Luis Ayllón, ha apuntado que "el Illescas está haciendo muy buena temporada, aunque sí es cierto que ha tenido sus altibajos". Y es que su trayectoria es prácticamente paralela a la del CF Talavera, es decir, un cuadro sagreño que "empezó muy bien, se situó en puesto de 'play-off' e, incluso, estuvo líder". Pero en estos momentos "no lleva una dinámica positiva". Eso sí, recuerda que "en la primera vuelta fue capaz de superarnos en su casa y ha demostrado que, a pesar de ser primerizo en la categoría. Está haciendo las cosas muy bien".

Imagina un encuentro en el que "vamos a tener que llevar la iniciativa y, además, esa situación nos motiva y queremos generarla". Muy importante es que "a partir de ahí no debemos tener prisa, ni precipitarnos; debemos madurar bien nuestras situaciones de ataque con vigilancias ofensivas y niveles de activación muy altos".

Este choque supondrá el estreno en El Prado de Ayllón como técnico del CF Talavera: "Lo afronto con mucha ilusión y con ganas de ver un buen ambiente en el campo". En este punto, quiso agradecer a los aficionados que se desplazaron a la isla de La Palma "para animar a su equipo".

Como los locales, el CD Illescas está más que necesitado, aunque con otro tipo de necesidad. El cuadro toledano necesita acabar con la ansiedad que supone acumular ocho jornadas sin ganar. Se da por prácticamente perdida la opción de acabar en posiciones de 'playoff', y lo primero es saborear de nuevo una victoria para mirar a las dos siguientes jornadas con otra cara.

El trabajo de esta semana ha ido enfocado a levantar mentalmente a un equipo, el de Pablo Nozal, que acabó bastante mellado después del tropiezo contra el CD Ursaria. Pero el derbi en El Prado es una nueva oportunidad, y la escuadra sagreña ya sabe lo que es ganar al CF Talavera esta temporada. Lo hizo en su campo en la primera vuelta.

Pablo Nozal va a tener a prácticamente toda su plantilla disponible. Quedarán fuera los dos lesionados de larga duración, Jorge Rico y Álex Cañizares, mientras que Javier Feria vio la quinta amarilla en la jornada del pasado domingo, así que también será baja. Poveda es duda por unas molestias físicas. Se espera que viaje un nutrido grupo de aficionados de la localidad toledana para apoyar de nuevo a su equipo en otra salida.

El colegiado del encuentro será el albaceteño Javier García Rubio.