5 años de la desaparición de Roberto García en Casarrubios

J.Moreno
-

El Ayuntamiento convoca el próximo domingo a los vecinos como gesto de recuerdo al exalguacil, cuyo rastro se perdió el 17 de febrero de 2019. «Para que la desaparición de Roberto no se olvide, y de una vez por todas sepamos que fue de él», reclama

5 años de la desaparición de Roberto García en Casarrubios

El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha convocado para el próximo domingo a todos los vecinos como gesto de recuerdo de Roberto García Solana, el exalguacil cuya pista se perdió el 17 de febrero de 2019. «Para que la desaparición de Roberto no se olvide, y de una vez por todas sepamos que fue de él», afirma en la convocatoria el Consistorio, que homenajeó al trabajador después de su jubilación.

La familia cree que Roberto cogió el coche tras ver el partido de su Real Madrid en el bar 'Arrope', a 400 metros de su domicilio. Y así se le perdió el rastro. Su domicilio, ubicado en la calle Postillón, estaba intacto. No había indicios extraños ni estaba forzada la puerta.

La investigación se centró en un sospechoso; vivía muy cerca de Roberto y permaneció en prisión por su supuesta vinculación con la desaparición entre el 25 de mayo y el 16 de septiembre de 2019. Después, salió en libertad. La Guardia Civil descubrió cuatro extracciones de dinero posteriores a la desaparición en sucursales con la tarjeta de Roberto García Solana, por un montante de 1.200 euros. Esta pista guio a los agentes hasta el investigado mencionado.

La Guardia Civil intensificó a mediados de 2022 la búsqueda con nuevas batidas en el triángulo formado por las poblaciones de Casarrubios del Monte, El Viso de San Juan y El Álamo (Madrid), municipio donde apareció mal estacionado el coche de Roberto.

Los agentes especializados revisaron pozos y zonas encharcadas; en definitiva, lugares de difícil acceso para intentar hallar una pista sobre el paradero del vecino de Casarrubios del Monte. Roberto era un hombre reservado, por lo que la familia cree que tampoco aireó la venta de una casa cinco meses antes de la desaparición. La ganancia fue de 30.000 euros. Por lo demás, era un trabajador municipal recién jubilado.