El Bernabéu acogerá un partido oficial de la NFL en 2025

EFE
-

El Bernabéu acogerá un partido oficial de la NFL en el 2025 - Foto: Javier Lizon

El estadio Santiago Bernabéu de Madrid será la sede de un partido oficial de la NFL de fútbol americano en 2025, anunció de manera oficial Peter O'Reilly, Vicepresidente Ejecutivo, Club Business & League Events de la competición en una rueda de prensa celebrada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Junto a O'Reilly, que no ha concretado los equipos que se enfrentarán en ese choque, ha comparecido ante los medios Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, quien mostró su deseo de que la alianza que une a ambas partes se prolongue de cara al futuro.

"Es un día importante para nosotros. La alianza estratégica que estamos presentando con la NFL hoy va a ayudarnos a transmitir nuestros valores, nuestras marcas se van a globalizar aún más. Nuestro estadio esta a punto de concluir una de sus transformaciones más extraordinarias. Es uno de los templos del fútbol en el mundo y desde ahora será también un icono arquitectónico y uno de los recintos para el entretenimiento más importantes en Europa y en el mundo", señaló Butragueño en su discurso.

"Madrid es un ciudad abierta, cosmopolita y hospitalaria que recibe a sus visitantes de manera calurosa. El Real Madrid siempre ha estado orgulloso de ser uno de sus principales embajadores. Esta alianza con la NFL nos va a permitir disfrutar de una de las competiciones más prestigiosas del mundo en una sede como el estadio Santiago Bernabéu, en la que millones de personas de todos los continentes han experimentado emociones muy intensas. Estamos convencidos de que lo que anunciamos hoy es el principio de un relación larga y duradera", añadió.

Por su parte O'Reilly señaló en su introducción: "No podemos estar más emocionados de traer lo mejor de la NFL y de nuestros equipos a más de 13 millones de apasionados aficionados en España; y de asociarnos con uno de los clubes de fútbol más grandes a nivel global como es el Real Madrid, en un estadio renovado de clase mundial. Madrid es una ciudad global en materia de cultura, entretenimiento, arte; con una rica historia deportiva"