El fenómeno «intensas» da voz a un «malestar para las mujeres»

O. Furones
-

La escritora y periodista Ana Requena presenta su última obra 'Intensas', «un malestar difuso pero al mismo tiempo muy asociado a acciones como pedir, señalar, enfadarse, quejarse, mostrar emociones, sentir, poner límites»

Presentación del libro ‘Intensas’ de la autora Ana Requena, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. - Foto: David Pérez

Una palabra, un malestar general. Así nace 'Intensas' el último libro de Ana Requena, presentado en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Esta última obra de la escritora «mezcla lo personal con lo estructural, con el día a día». Lo que empezó siendo un artículo se ha convertido en un libro que pone voz a un sentimiento de tantas mujeres.

«El fenómeno me dio que pensar. 'Histéricas' es más despectivo, por lo que palabras como 'intensas' sirven para sustituirlo», señala una autora que también ha vivido en más de una ocasión ser víctima «de este malestar para las mujeres».

Presentación del libro ‘Intensas’ de la autora Ana Requena, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.  Presentación del libro ‘Intensas’ de la autora Ana Requena, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. - Foto: David Pérez

Con esta obra, Requena quiere «hablar de algo que está pasando. Estigmatizando a las mujeres. Es también una reivindicación de ese malestar invisible».

«Nuestra mística de la feminidad no tiene que ver con la careta de felices amas de casa, pero sí con la pelea por nuestra identidad: queremos reconquistar lo que se nos dijo que debíamos ser», señala la autora en el libro.

La obra ya está disponible en las estanterías de las librerías, o en las diferentes plataformas online.