Se repondrán los árboles talados en la Plaza del Sagrario

Redacción
-

Según el Ayuntamiento, "la tala de los 4 árboles responden a un informe técnico de los servicios municipales por riesgo de caída y con el fin de evitar riesgos personales".

Se repondrán los árboles talados en la Plaza del Sagrario

El Ayuntamiento de Toledo garantiza la reposición de cuatro árboles que esta misma mañana han sido talados en la Plaza del Sagrario del barrio de Santa Bárbara.

La tala de estos cuatro olmos responde a un informe municipal que comprometía su estabilidad y podía provocar una caída y causar graves daños a los ciudadanos.

Dicho informe asegura que tras la ejecución de unas obras en dicha zona, se han localizado daños en las raíces que presentaban "pudriciones y exudaciones", además de una inclinación propia de ejemplares deteriorados.

Todo ello fruto de la falta de previsión y mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines por parte del equipo de Gobierno anterior que "abandonó" toda gestión en esta materia.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista a través de redes sociales denunciaba la situación: "Este es el Plan de Arbolado del alcalde Carlos Velázquez para Toledo". Exigiendo, por lo sucedido, "la convocatoria urgente de la Comisión de Medio Ambiente"