El Consistorio ofrece Espacios Corresponsables en Semana Santa

Lola Morán Fdez.
-

Se trata de un servicio gratuito de cuidado de menores de 3 a 14 años para facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares

Se desarrollará en el colegio José Bárcena. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera, a través del Centro de la Mujer, ofrece a las familias la posibilidad de acogerse de manera gratuita al servicio de Espacios Corresponsables durante los días 3, 4, 5 y 10 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, para facilitar la conciliación laboral y familiar.

Se trata de un servicio de cuidado de menores de 3 a 14 años ofrecido por el Consistorio talaverano en el colegio José Bárcena en horario de 8 a 15 horas, con posibilidad de incorporarse y salir en dos horarios diferentes: 7,45 a 8 y 8,45 a 9 para la llegada;y de 14 a 14,10 y de 15 a 15,10 horas a la salida.

En este espacio, los participantes desarrollarán actividades lúdicas, mediante juego dirigido, adaptadas a cada grupo de edad y que fomentarán el desarrollo motriz, físico, manual y creativo de los niños y las niñas participantes.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el lunes 20 de marzo de 2023 y el de matrícula se extenderá del 24 a 28 de ese mismo mes. Podrán formalizar su matrícula aquellas familias a quienes previamente se les asigne plaza.

Se puede solicitar más información en el Centro de la Mujer, a través del teléfono 925721319 o en el correo electrónico centromujer@talavera.org.