Núñez va por Toledo, con Andicoberry, Merino, Roldán y Redondo

S.L.H.
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a presidir la Junta, Paco Ñúnez, ha dado a conocer esta mañana las candidaturas provinciales a las Cortes regionales de cara a intentar hacerse con el Gobierno regional el próximo 28 de mayo.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, dio a conocer las candidaturas en un conocido paseo de la ciudad de Toledo. - Foto: EFE

Se hizo de rogar, pero ya se conocen. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a presidir la Junta de Comunidades, Paco Ñúnez, ha dado a conocer esta mañana las candidaturas provinciales a las Cortes regionales de cara a intentar hacerse con el Gobierno regional en las próximas elecciones del mes de mayo.

Unas listas encabezadas por él mismo, por Toledo; y en las que se acompaña de Tania Andicoberry en Albacete, Lola Merino en Ciudad Real, María Roldán en Cuenca e Ignacio Redondo en Guadalajara.

La lista de Toledo la completan la secretaria general del partido, Carolina Agudo; el portavoz regional, Santiago Serrano y la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez. Además, aparecen Israel Pérez, Almudena González, Miguel Ángel de la Rosa, Elena Fernández e Ignacio Ruiz.

En el caso de Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres ocupa el número dos, seguido de Rocío Zarco Troyano, Manuel Borja, María Isabel Mansilla, José Manuel Labrador y María Antonia Berlanga.

Juan Antonio Moreno Moya; María José Gil, Alberto Reina, María del Mar Requena, Vicente Aroca y Cristina García completan la lista por Albacete; e Itziar Asenjo, Daniel Molina, María del Carmen Somolinos y José Miguel Benítez hacen lo propio en Guadalajara.

Por último, en el caso de Cuenca, a Roldán la acompañan José Antonio Martín Muro, Ana María Cantarero, Francisco Domenech y Raquel Oliver.

El propio Paco Núñez dijo que ninguna de las personas de esta lista "van a pedir el voto para Pedro Sánchez", porque son hombres y mujeres que "jamás harán campaña, ni votarán" al PSOE, algo que "no pueden decir los que van en otra papeleta".

Por tanto, "nadie de esta lista blanquerá ninguna política de Pedro Sánchez cuando tengan condición de diputado", además de que "no van a tener ningún reparo en reprobar al ministro Garzón, a la ministra Montero, o al propio Pedro Sánchez".

"Lo que sometemos a votación el 28 de mayo es todo esto, si los castellano-manchegos quieren votar a candidatos del PP o a candidatos que representan al PSOE".

"Quienes me acompañan sólo piensan en defender Castilla-La Mancha", abundó Paco Núñez, que insistió en poner el foco nacional en este acto de candidatura.

Entre los asuntos que serán responsabilidad de los que finalmente ganen el escaño en el Parlamento autonómico, citó la "derogación de la ley que expropia tierras" o intentar cambiar "una ley que ve cómo agresores sexuales quedan libres por culpa del PSOE".

Por último, aseguró que el cambio es "imparable" en la comunidad autónoma pero que debe ser "moderado, centrado y tranquilo", por lo que pidió al PSOE "calma" ante el nervisismo que, a su juicio, está despertando en los socialistas las sucesivas encuestas "serias" que se van conociendo y que hablan de un futuro gobierno entre PP y Vox.