Toledo premia a su deporte de referencia

J. M. Loeches
-

Un total de 53 deportistas y 7 clubes, además de tres Menciones Especiales, recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento de la ciudad en la Gala al Mérito Deportivo de 2021

Toledo premia a su deporte de referencia

El Ayuntamiento de Toledo dio su homenaje anual, esta vez correspondiente a 2021, a su deporte de referencia. 53 deportistas y 7 clubes, además de tres menciones especiales, recibieron el homenaje de la institución en la Gala al Mérito Deportivo, celebrada con el siempre bello envoltorio de las paredes del Teatro de Rojas.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, encabezó los agasajos a una lista amplia de éxitos. Lucas Búa e Irene Sánchez-Escribano fueron los nombres más llamativos en atletismo. El cuatrocentista estuvo presente en el acto, pero no la obstaculista, que se encuentra en Australia para competir este sábado en el Mundial de Cross. Los asistentes pudieron escuchar sus palabras en un vídeo grabado en el que agradeció un nuevo premio y felicitó, de paso, a todos los galardonados.

También recibieron su condecoración dos parejas de hermanos, los Leal, Álvaro y Claudia, en bádminton; y los Tello, Álvaro y María, en hockey hierba. Por el estrado fueron desfilando también hasta veinte karatecas, casi todos del CD Kidokan, y otros deportistas que han sido asiduos de los podios en citas importantes de salvamento y socorrismo. Y es que, para llegar a estos méritos, hay que alcanzar alguna de las tres posiciones de honor en torneos nacionales, europeos o mundiales.

Toledo premia a su deporte de referenciaToledo premia a su deporte de referenciaEn 2021 lo consiguieron el TrainingRey y el CD Realidad Toledo. Y también Lucía Alejo, en tiro con arco. Asimismo, tampoco faltaron a la gala el Club Atletismo San Ildefonso, el Club Rítmica Venus, que además realizó una exhibición con seis de sus gimnastas, el CD Kidokan, el Club Natación Monteverde y el CD Aspaym Toledo, en pádel en silla de ruedas.

Por lo demás, el consistorio incluyó esta vez el premio especial Mención deHonor para tres deportistas. Uno de ellos, Javier Alberola Rojas, no pudo ocultar la emoción después de un año muy difícil por un problema de salud. Y especialmente simpática se mostró la cordobesa Lourdes Mohedano, quien agradeció que la ciudad la acogiera en su día con los brazos abiertos. Formó parte de la selección de gimnasia rítmica durante diez años y ha coleccionado un sinfín de medallas nacionales e internacionales, entre ellas la plata cosechada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Finalmente, completó la terna Fernando Morientes. El exjugador del Real Madrid y la selección española, campeón de Europa en varias ocasiones, recordó sus inicios en Sonseca: «Allí aprendí a jugar al fútbol y crecí como personas, así que soy toledano de corazón; aquí tengo a toda mi familia cercana».

Más fotos:

Toledo premia a su deporte de referencia
Toledo premia a su deporte de referencia
Toledo premia a su deporte de referencia
Toledo premia a su deporte de referencia
Toledo premia a su deporte de referencia
Toledo premia a su deporte de referencia

La gala estuvo salpicada de actuaciones y exhibiciones deportivas, como la que también realizaron tres integrantes del Spartans Toletvm Street Workout. Pero el colofón lo puso el grupo toledano Pole, con dos de sus canciones. Solo quedaba posar para la foto de familia. Lo demás será seguir trabajando duro para recoger el fruto del éxito. Y, a continuación, la satisfacción de ser reconocido.