Un artista toledano diseñará las pruebas hípicas de París 2024

La Tribuna
-

Se trata de Luis Felipe Tello, que se encargará de diseñar el circuito hípico de los próximos Juegos Olímpicos. No es la primera vez que su arte llega a esta cita, dado que ya contaron con él en Tokio 2020

Valla creada por el artista toledano. - Foto: Luis Felipe Tello

El acuarelista y grabador toledano, Luis Felipe Tello Cánovas, será el encargado de diseñar las decoraciones del circuito hípico en las Olimpiadas de Paris 2024.

Tello, cuyo arte ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con diseños inspirados en 'La Ola' de Kanagawa, ha adelantado que los nuevos diseños perseguirán plasmar la esencia de la cultura francesa, según ha revelado el propio artista mediante nota de prensa.

Para cumplir con la misión, el artista reconoce que se ha involucrado en un intenso proceso de investigación y aprendizaje sobre las tradiciones, la historia y los símbolos del país galo.

El trabajo de desarrollo de los diseños para París 2024 ha supuesto un año de desarrollo junto a un equipo internacional de diseñadores, con el objetivo de sorprender y cautivar al público.

Los diseños finales que adornarán los obstáculos pruevas ecuestres de los Juegos Olímpicos aún no han sido revelados, aunque Tello ha adelantado que ha buscado reflejar la elegancia, la creatividad y el espíritu innovador que caracterizan a Francia.